Cerca de 4.000 denuncias por alimentos obtuvieron depósitos judiciales en Piura
La medida se ejecutó en beneficio de una pensión alimenticia para los niños, niñas y adolescentes de las localidades de Sullana, Talara y Ayabaca.
La Corte Superior de Justicia de Sullana reveló que 3.944 certificados de depósitos judiciales electrónicos y físicos de juicios por alimentos fueron emitidos por los juzgados de paz letrado durante el año 2021.
El presidente de la Corte de Sullana, Jaime Antonio Lora Peralta, refirió que las medidas fueron obtenidas con el fin de garantizar el derecho fundamental a una pensión alimenticia en favor de niños, niñas y adolescentes de las localidades de Sullana, Talara y Ayabaca.
Además, aseveró que la entrega de los depósitos judiciales se realiza de manera digital y el certificado de depósito judicial es remitido a su teléfono celular a través de un mensaje de WhatsApp, a fin de que sea cobrado en el Banco de la Nación y, así, evitar la propagación de la COVID-19 en las sedes judiciales.
La Corte Superior de Justicia de Sullana informó que las personas que no pueden hacer este trámite digital, lo hacen de forma tradicional, acercándose a las sedes judiciales para su retiro.
Asimismo, se dio a conocer que los tres juzgados de paz letrado de Sullana, que despachan los jueces Jesús Nole Lupú, Armando Lalupú Elías y Luz Araujo, así como el juzgado de Talara de la jueza Karin Torres Satán, que están interconectados al Sistema Integrado Judicial (SIJ) y siguiendo la directiva de emisión y entrega de orden de pago virtual en materia de Alimentos, entregaron un total de 3,467 depósitos judiciales.