Sociedad

Cerca de 4.000 denuncias por alimentos obtuvieron depósitos judiciales en Piura

La medida se ejecutó en beneficio de una pensión alimenticia para los niños, niñas y adolescentes de las localidades de Sullana, Talara y Ayabaca.

Jueces de la Corte Superior de Justicia de Sullana condenaron a asesino de joven madre. Foto: Poder Judicial
Jueces de la Corte Superior de Justicia de Sullana condenaron a asesino de joven madre. Foto: Poder Judicial

La Corte Superior de Justicia de Sullana reveló que 3.944 certificados de depósitos judiciales electrónicos y físicos de juicios por alimentos fueron emitidos por los juzgados de paz letrado durante el año 2021.

El presidente de la Corte de Sullana, Jaime Antonio Lora Peralta, refirió que las medidas fueron obtenidas con el fin de garantizar el derecho fundamental a una pensión alimenticia en favor de niños, niñas y adolescentes de las localidades de Sullana, Talara y Ayabaca.

TE RECOMENDAMOS

ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Además, aseveró que la entrega de los depósitos judiciales se realiza de manera digital y el certificado de depósito judicial es remitido a su teléfono celular a través de un mensaje de WhatsApp, a fin de que sea cobrado en el Banco de la Nación y, así, evitar la propagación de la COVID-19 en las sedes judiciales.

La Corte Superior de Justicia de Sullana informó que las personas que no pueden hacer este trámite digital, lo hacen de forma tradicional, acercándose a las sedes judiciales para su retiro.

Asimismo, se dio a conocer que los tres juzgados de paz letrado de Sullana, que despachan los jueces Jesús Nole Lupú, Armando Lalupú Elías y Luz Araujo, así como el juzgado de Talara de la jueza Karin Torres Satán, que están interconectados al Sistema Integrado Judicial (SIJ) y siguiendo la directiva de emisión y entrega de orden de pago virtual en materia de Alimentos, entregaron un total de 3,467 depósitos judiciales.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín: se reporta cerca de 35 heridos

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín: se reporta cerca de 35 heridos

LEER MÁS
¿Las clases serán presenciales o virtuales este jueves 12 de marzo por convocatoria de paro nacional?

¿Las clases serán presenciales o virtuales este jueves 12 de marzo por convocatoria de paro nacional?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO por octavos de final de Champions League HOY: ¡gol de Federico Valverde!

Partidos de hoy, miércoles 11 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Sociedad

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juliana Oxenford sobre Villaverde tras vínculo con Grozo: “Donde puede aparecer, aparece y si no lo invitan, ya ve cómo entra”

Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

Vladimir Cerrón: Tribunal Constitucional deja a voto habeas corpus que busca anular su prisión preventiva