Arequipa: dos ciclistas murieron arrollados por vehículos pesados
Inseguridad. Colectivo reclama leyes que los protejan en las carreteras y sanciones más severas contra los responsables de accidentes de tránsito.
La reciente muerte de dos ciclistas que fueron arrollados en Arequipa preocupa a grupos organizados de personas que promueven el uso de estos vehículos. Ellos piden nuevas leyes para sentirse seguros en las carreteras.
El sábado 22 de enero, un adolescente que iba a bordo de una bicicleta pereció luego de ser embestido por un cargador frontal en la vía de ingreso a Yarabamba. Cuatro días después, la ciclista Andrea López de Romaña falleció también tras el impacto de un tráiler en la nueva vía Costanera del distrito de Mejía, provincia de Islay.
“Las estadísticas nos dicen que todas las carreteras de Arequipa están manchadas de sangre por la irresponsabilidad de los conductores, que no respetan las señales de tránsito, que adelantan en las curvas. Estos actos de irresponsabilidad provocan estos desenlaces penosos”, indicó Jorge Iriondo, vicepresidente del Club de Ciclismo IM.
El deportista sostuvo que los ciclistas buscan nuevas normas que los protejan y otras que den sanciones más severas a los responsables de los accidentes y muertes. “Hacemos un llamado a las autoridades para que legislen leyes que protejan a los ciclistas y a la vez dicten normas que den sanciones más severas a los responsables. Es lamentable que estas personas que causan la muerte de otras, queden impunes”, agregó.