Sociedad

Callao: PNP intervino a más de 1.000 personas en fiestas COVID-19 en pleno toque de queda

En plena tercera ola del coronavirus, varios ciudadanos continúan sin acatar las medidas de prevención. Agentes tuvieron que detener a varios jóvenes que incumplían las disposiciones.

Jóvenes recibieron una multa de 230 soles por incumplir toque de queda. Foto: captura de TV Perú
Jóvenes recibieron una multa de 230 soles por incumplir toque de queda. Foto: captura de TV Perú

Pese al aumento de contagios y fallecidos por COVID-19, la ciudadanía sigue sin cumplir las disposiciones dadas por el Ejecutivo. Ahora, en el Callao, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Policía Municipal intervinieron a más de 1.000 personas en cuatro fiestas, en pleno toque de queda.

Ante la alerta de los vecinos de la zona, los efectivos armaron un operativo de inteligencia para ingresar a cuatro establecimientos, donde se realizaban reuniones sociales con orquestas, licor y cientos de ciudadanos sin mascarillas.

Los locales intervenidos —El muelle internacional, El Yacumama, entre otros—, no contaban con autorización e incluso ya habían sido clausurados y multados por la municipalidad. Por este motivo, la entidad edil volvió a imponerles una sanción y evaluarán nuevas medidas para que no reabran.

Entre tanto, las personas intervenidas se mostraron molestas al ser retiradas de la fiesta. Algunos alegaban que “no existía el coronavirus”, pese a los miles de fallecidos que aún deja esta enfermedad en el Perú. Al estar en una fiesta en pleno toque de queda, los ciudadanos recibirán una multa de 230 soles, tal como lo estipula la Ley.

Lima y Callao tienen un toque de queda desde la medianoche hasta las 4.00 a. m., al estar en un nivel de alerta alto. Los residentes pueden denunciar una fiesta COVID-19 comunicándose a la Central 105.

Medidas para las regiones con nivel alto

  • Está permitida la circulación de vehículos particulares los días domingos.
  • Establecimientos comerciales deben cerrar una (1) hora antes del inicio del toque de queda.
  • Transporte provincial se permite libremente. Sin embargo, mayores de 18 años deben presentar carnet de vacunación o prueba molecular con 48 horas de anticipación.
  • Carnet de vacunación con tres dosis será obligatorio para los mayores de 50 años desde el 23 de enero.