VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Rescatan y asisten a animales afectados por derrame de petróleo en Parque de las Leyendas

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) indicó que aún sigue con las actividades de búsqueda y rescate de las especies dañadas por el combustible.

Derrame de petróleo afectó fauna marina y terrestre. Foto: Sernanp
Derrame de petróleo afectó fauna marina y terrestre. Foto: Sernanp
Sociedad LR

Ante el derrame de petróleo reportado el último sábado 15 de enero en Ventanilla, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) informó que sus integrantes aún continúan con las labores de búsqueda y rescate de los animales afectados por el combustible. En ese sentido, la institución adelantó que dichas especies fueron trasladadas al Parque de las Leyendas para recibir los cuidados correspondientes.

La entidad también precisó que, para esta misión, contaron con el apoyo de un equipo que, mediante la sede central de la Administraciones Técnicas Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS Lima), acudió a las playas Costa Azul, Bahía Blanca y Cavero de Ventanilla con el fin de ofrecer atención especializada a la fauna silvestre terrestre que resultó afectada luego del derrame que, según las primeras investigaciones, habría provocado la empresa Repsol.

Lamentablemente, además de dañar las playas y las zonas de los distritos Santa Rosa y Ancón, en Lima, el derrame también provocó la muerte de especies marinas y silvestres debido al contacto con el petróleo y consumo de alimentos contaminados.

PUEDES VER Derrame de petróleo: cronología de una historia escandalosa que afecta 2 reservas naturales

¿Qué cuidados le dedican a los animales rescatados?

Luego de rescatar y trasladar a los animales marinos al Parque de las Leyendas, Serfor indicó que estas especies son bañadas con un detergente antigrasa y, luego, derivadas a espacios herméticos para así evitar que tengan hipotermia.

PUEDES VER Indecopi considera que Repsol debe indemnizar al Estado peruano

Durante la búsqueda, los colaboradores de la entidad recorrieron la playa Hermosa, Las Conchitas y playa Pocitas, donde lograron rescatar un pingüino. Además, acompañados de las personas que vivían en la zona, visitaron la playa de Miramar. En dicho lugar, pudieron salvar a una nutria y a tres guanayes.

En el Parque de las Leyendas, los especialistas bañan y brindan los cuidados correspondientes a las especies marinas y terrestres afectadas por el derrame de petróleo. Foto: Andina