Sociedad

Arequipa: despojan a jubilado de S/ 12.000 con el cuento de las ‘pepitas de oro’

El hombre de 83 años le entregó el dinero de sus ahorros a un supuesto minero, quien le dijo que venía de Chala para vender el oro y así comprar maquinaria.

Tres detenidos serán investigados por el presunto delito de homicidio.
Tres detenidos serán investigados por el presunto delito de homicidio.

Un jubilado fue estafado en Arequipa bajo la modalidad de las ‘pepitas de oro’. El hombre de 83 años le entregó S/12.000 a un sujeto, quien dijo llamarse Juan Salas.

De acuerdo al portal Epa Noticias, el hecho ocurrió la tarde del último jueves en el Cercado de Arequipa, cuando el anciano había ido a sacarse una prueba de descarte de la COVID-19. La víctima se encontraba por la calle Piérola y fue abordado por el sujeto, quien aseguró ser minero procedente de Chala. Este afirmó que había llegado a la ciudad para vender el oro y así comprar una maquinaria para seguir trabajando en su actividad.

Cuando le ofreció el oro al jubilado, este rechazó la propuesta. Sin embargo, luego apareció otro sujeto a comprar el oro y entregó una importante suma de dinero. Al ver este hecho, el anciano le dijo al supuesto minero que también tenía dinero.

Luego de ello, la víctima llevó al estafador hasta su vivienda en el pueblo joven Independencia del distrito de Alto Selva Alegre. El anciano sacó el dinero en efectivo (S/ 8.000 y US$ 1.000) y se lo entregó al hombre. A cambio, este le entregó una bolsa de tela donde supuestamente estaban las pepitas de oro.

Cuando el jubilado llegó a su vivienda, descubrió que en la bolsa solo había un paquete de papeles y una piedra. Todo fue una estafa en la que el anciano perdió sus ahorros. El hecho fue denunciado ante el Área de Estafas de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional en Arequipa.