Sociedad

COVID-19: personal del hospital Loayza realizó larga cola para tomarse prueba de descarte

Los trabajadores, en la cola, expresaron su preocupación por el lugar donde se toma la prueba, ya que hay poca ventilación.

La cola se extendía por varios metros. Foto: captura de RPP Noticias
La cola se extendía por varios metros. Foto: captura de RPP Noticias

La mañana de este martes 11 de enero se registró una larga cola en los exteriores del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, ubicado en el Cercado de Lima. Decenas de trabajadores de primera línea del mencionado nosocomio deseaban las pruebas de descarte de la COVID-19.

Según imágenes difundidas por RPP Noticias, la fila se extendía por varios metros hasta una carpa instalada cerca del área de Laboratorio. En tal sentido, se indicó que la atención solo se realizaría desde las 8.00 a. m. hasta el mediodía.

Los trabajadores en la cola expresaron su preocupación por el lugar donde se toma la prueba: una carpa con poca ventilación que podría ser un foco de contagio, debido a que todos deben retirarse la mascarilla para poder ser testeados.

Adultos mayores y personas con comorbilidades serán prioridad en toma de pruebas moleculares

Con el objetivo de hacer más eficiente el uso de las pruebas que diagnostican la COVID-19 y evitar la exposición de los ciudadanos, el Ministerio de Salud dará prioridad a las personas con enfermedades y adultos mayores de 60 años en la toma de pruebas moleculares.

Además, los pacientes con síntomas de la enfermedad deberán pasar por consulta médica y se les aplicará la prueba antígena.

“El Minsa ha dispuesto que, a partir de hoy (lunes 10), todas las personas que presenten síntomas deben hacerse su prueba antigénica y ser vistas por un médico, quien determinará si la persona puede estar en su domicilio controlándose o si necesita otro tipo de tratamiento”, declaró a la prensa el ministro de Salud, Hernando Cevallos.