Condenan agresión de militar contra tres efectivos policiales en Tumbes
El militar se habría acercado al vehículo policial donde se encontraban los suboficiales Ríos Castillo y Atoche Panta, a quienes agredió de manera verbal e incluso intentó arrebatar el arma de reglamento a este último.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero
Ante la agresión perpetrada el último 4 de enero por un oficial en actividad del Ejército Peruano en la región Tumbes contra tres miembros de la PNP, la Defensoría del Policía (DP) condenó el deplorable hecho y exhortó a las autoridades judiciales y militares para que el agresor tenga la sanción correspondiente conforme a ley.
La DP tomó conocimiento sobre el ataque a los tres efectivos policiales por parte del Teniente coronel EP Jorge Luis Campos Gómez, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad en los alrededores de la Comisaría de Zarumilla. Por ello, se solicitó formalmente que se brinde asistencia legal, a fin de que estos actos sean debidamente sancionados conforme al ordenamiento legal vigente.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Según lo detallado en dicha dependencia, el militar se acercó a un vehículo policial donde se encontraban los suboficiales Ríos Castillo y Atoche Panta, a quienes agredió de manera verbal e incluso intentó arrebatar el arma de reglamento a este último. Además, arremetió con patadas y puñetes contra Juan José Báez Pareja, quien terminó con una herida cerca al ojo derecho ocasionada por Campos Gómez.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La Defensoría del Policía continuará monitoreando de cerca la situación de los tres efectivos policiales afectados, así como la situación legal del integrante del Ejército Peruano que los agredió.





















