Sociedad

PNP detiene a sujeto de 42 años que se llevó a menor de 8 en La Molina

Agentes de la Policía Nacional le encontraron al ciudadano el polo y demás prendas con las que fue registrado llevándose con engaños a menor de edad a un centro comercial de Ate.

Policía Nacional trabajó sin descanso desde el reporte de la desaparición de la menor. Foto: URPI-LR
Policía Nacional trabajó sin descanso desde el reporte de la desaparición de la menor. Foto: URPI-LR

Tras un operativo de la División de Secuestros de la Policía Nacional del Perú, la tarde del reciente 22 de diciembre, fue capturado en San Juan de Lurigancho el sujeto que captó a una menor de ocho años, el reciente martes 21 de diciembre, en la puerta de su propia vivienda, en La Molina. Esta persona responde al nombre de Víctor Andrés Cano Merino, alías ‘Triángulo’, de 42 años de edad.

En diálogo con La República, el jefe de esa división, coronel Franco Moreno, mencionó que recibieron “una información importante” sobre el paradero del detenido. Acto seguido, se emprendieron las diligencias que concluyeron con su intervención.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Durante la labor policial, se le encontró al captor los “elementos” que usó para llevarse a la menor de edad, a quien contactó por redes sociales. Además, también se le encontró el polo y demás prendas con las que fue registrado por las cámaras de seguridad del distrito.

“Este sujeto se ha declarado confeso de que la captó hace un mes, haciéndose pasar por una persona de sexo femenino”, declaró el vocero policial, quien también indicó que lo interrogaron.

De acuerdo a su testimonio, tras llevársela, abordaron un taxi, tal como quedó evidenciado por una cámara de seguridad. Dicho vehículo los condujo hasta el centro comercial Real Plaza Puruchuco, en Ate.

Asimismo, en ese lugar, estuvieron jugando en diversas áreas de entretenimientos. Por la noche, compró entradas al cine y vieron juntos la película Spider-Man: no way home, proyección que terminó pasada las 11 p. m.

Según dijo, no sabía que la Policía y los padres de la menor la buscaban. Por ello, concluida la película, y a razón “de que ya era tarde”, la regresó a su casa.

Sujeto intentó eliminar evidencias

Los agentes de la PNP que participaron en la intervención del sujeto revelaron que le hombre lavó la ropa que usó el último martes a fin de eliminar las evidencias del rapto. Asimismo, se conoció que el individuo tenía el objetivo de escapar al verse acorralado.

“Este es un delito grave. Se le encontró el polo, gorro y zapatillas. Además, confesó que había captado a la menor hace un mes haciéndose pasar por una persona de sexo femenino. El hombre pretendía fugar, pero no se lo hemos permitido”, subrayó el uniformado a La República.

Lo más visto
Lo último
Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

LEER MÁS
Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

LEER MÁS
Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Steve Hackett: “En los últimos tiempos la música se ha vuelto mucho más superficial”

Intenso drama sobre el racismo: “Detroit” de Kathryn Bigelow

Sociedad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud