Áncash: invierten más de S/ 3,8 millones en rehabilitación de camino vecinal y puente

Obra beneficiará a casi 2.000 pobladores de 11 localidades del distrito de Fidel Olivas Escudero, provincia de Mariscal Luzuriaga.

Se rehabilitó nueve kilómetros del camino vecinal que fue afectado por las lluvias del Fenómeno El Niño Costero. Foto: ARCC.
Se rehabilitó nueve kilómetros del camino vecinal que fue afectado por las lluvias del Fenómeno El Niño Costero. Foto: ARCC.

Casi 2.000 pobladores de 11 localidades del distrito de Fidel Olivas Escudero, provincia de Mariscal Luzuriaga, región Áncash, se beneficiarán con la rehabilitación de 9 kilómetros del camino vecinal y un puente, obras que fueron inauguradas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y en la que se realizó una inversión de más de 3,8 millones de soles.

El subdirector de la ARCC Áncash, Walter Sandoval, en diálogo con la prensa, informó que dicho tramo fue afectado por las lluvias del fenómeno El Niño Costero y tras tres años y medio pudo ser rehabilitada. “La ARCC financió la obra con 2 907 605 soles y fue ejecutada por la Municipalidad Distrital de Fidel Olivas Escudero provincia de Mariscal Luzuriaga”, precisó.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Indicó que la obra denominada Rehabilitación de camino vecinal – 9 kilómetros en Tocana, Chancasa, Sanachgan, permite la interconexión entre el mencionado distrito y la vía principal de la provincia ancashina, además, mejorará el transporte y el comercio en la zona.

Manifestó que en la zona también se recuperó el Puente Chancasa, con una inversión estimada de 969.870 soles, beneficiando a los pobladores de las localidades de Chancasa, Cochabamba, Chogo Grande, Pucajirca, Sanachigan, Paratay, La Merced, Sisco y Ranca, así como a todo el distrito de Fidel Olivas Escudero.

Inauguración de puente Chancasa en Áncash

Inauguración de puente Chancasa en Áncash

Walter Sandoval señaló que los trabajos consistieron en el revestimiento del puente, así como la construcción de muros de contención en ambos costados de la estructura, para contrarrestar la crecida de los ríos.

Cabe indicar que la ceremonia de inauguración contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad Distrital de Culebras, David Chávez Matos, funcionarios de la Municipalidad Distrital de Fidel Olivas Escudero, representantes de la ARCC y pobladores de las localidades beneficiarias.

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 2 de octubre: así cerró la cotización para compra y venta

El equilibrio de la Tierra está bajo presión: científicos confirman que 7 de sus 9 "límites vitales" ya han sido superados

Introdujeron 150 gallinas en una enorme finca australiana y en menos de 3 años observaron más agua en el suelo y flores rosas: ¿cómo fue posible?

Sociedad

Intensa llovizna en Lima hoy, 1 de octubre: distritos afectados y reporte del Senamhi

Temblor hoy en Perú, jueves 1 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

¿Perdiste tu DNI a días de votar? Reniec activa el "DNI exprés" para entregártelo en solo 24 horas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Funcionarios municipales obstruyen investigación sobre violaciones sexuales

ONPE sanciona a Renovación Popular con multa de más de S/190 mil por mal uso de recursos públicos

IPYS critica al embajador de EE. UU. por sus expresiones contra César Hildebrandt