Sociedad

La Libertad: se aplicarán 1.000 pruebas diarias para descartar COVID-19 por tercera ola

Con las nuevas medidas, Trujillo y Pacasmayo pasarán a nivel de alerta alto, según informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Se realizaron más de 1.500 pruebas moleculares a comerciantes del mercado Ex Mayorista y Unión. Foto: Prensa MPT
Se realizaron más de 1.500 pruebas moleculares a comerciantes del mercado Ex Mayorista y Unión. Foto: Prensa MPT

Ante la llegada de la tercera ola del coronavirus, la Geresa de La Libertad implementará 200 puntos a nivel regional externos a los centros de salud donde la población podrá hacerse pruebas de descartes del virus. Las autoridades sanitarias esperan aplicar 1.000 pruebas diarias, según lo acordado en el Comando Regional COVID-19.

Estos nuevos puntos para realizarse tests de descarte se suman a los que ya existen en los centros de salud de la región. Hasta el momento, existen 10.000 pruebas en todos los establecimientos de salud. La nueva estrategia es que apenas se detecte que la persona dio positivo, deberá ser evaluada y trasladada al Centro Temporal Ramón Castilla donde hay 100 camas hospitalarias disponibles.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La gerenta regional de Salud, Kerstyn Morote Garcia, señaló que han iniciado un trabajo de elaboración de medidas que la población debe seguir para el autocuidado y evitar contagios con el virus.

Se está avanzando en tema de vacunación haciendo todo el abordaje comunitario con los agentes de salud, con alcaldes territoriales, este es un trabajo que venimos realizando en equipo. Además, durante la reunión del Comando Regional COVID-19 se ha encargado a nuestra área realizar estrategias para poder sensibilizar a la población con el autocuidado para evitar mayores contagios”, expresó a la prensa la funcionaria regional.

Vacunación

Además, se informó que el 90% de la población ya cuenta con primera dosis y 80% con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y que en esta región no se han incrementado los casos por variante ómicron.

En conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, indicó qué provincias pasarán a nivel de alerta alto tras confirmarse que el Perú ya entró a una tercera ola de la COVID-19, entre ellas se encuentran Trujillo y Pacasmayo, en La Libertad, que tendrán que acatar que el toque de queda, el cual regirá desde las 11.00 p. m. a 4.00 a. m. del día siguiente.

vacunacion la libertad

Establecimientos del Ministerio de Salud y de EsSalud estan a disposición para los que no se vacunaron. Foto: Prensa Gore

Lo más visto
Lo último
Triple choque en la Panamericana Sur: mueren suboficial PNP y pasajero de bus interprovincial en Ica

Triple choque en la Panamericana Sur: mueren suboficial PNP y pasajero de bus interprovincial en Ica

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

VER Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por Liga 1: empatan sin goles

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO por la segunda fase de la Liga Peruana de Vóley: La 'U' empata el partido

Afectados por huaicos en Arequipa le piden a ministra de Ambiente ayudar en las obras: “Que tome la lampa”

Sociedad

Afectados por huaicos en Arequipa le piden a ministra de Ambiente ayudar en las obras: “Que tome la lampa”

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Fuerza Popular lleva a la reelección a 6 congresistas con menos de 10 leyes aprobadas en casi 5 años

Poder Ejecutivo destinará S/100.000 por distrito y bono mensual a damnificados por lluvias

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE