EN VIVO - Sigue las incidencias del Chile vs. Argentina por Eliminatorias Qatar 2022

¿Cómo financiar la campaña escolar de tu negocio con más de S/70 mil?

Prestamype ofrece una tasa de costo efectivo anual que va desde 16 % y es la única que incluye los gastos de tasación, notariales y registrales.

Prestamype. Foto: difusión
Prestamype. Foto: difusión
La República

El inicio del año escolar está cada vez más cerca y muchos emprendedores buscan aprovechar la oportunidad para incursionar en la venta de mochilas, útiles escolares, loncheras, uniformes, zapatillas, artículos electrónicos, etc. Así, la campaña escolar es una gran oportunidad para los empresarios, ¿por qué?

Antes de que los niños y adolescentes ingresen al colegio, los padres reciben la lista de útiles que les entrega cada institución educativa; además de lo que se necesita en uniformes, calzado y otros accesorios. Por eso, ante esta necesidad debes abastecer tu negocio para aprovechar esta época e incrementar tus ventas. Pero, ¿qué pasa si no cuentas con el capital suficiente y tus ahorros no son suficientes para abastecer tu negocio?

Una solución es acudir a una entidad financiera y solicitar un préstamo. Ten en cuenta que revisará tu historial crediticio y que deberás de mostrar una buena calificación crediticia. Calcula cuánto dinero necesitas realmente para invertir en esta temporada y compara todas las opciones que tienen los bancos para ti.

Si tuvieras un historial crediticio negativo, las posibilidades de acceder a un crédito disminuyen, pero hay una solución. Existe una empresa que ofrece préstamo para personas reportadas en Infocorp que buscan invertir en esta campaña escolar.

¿Qué opciones existen para financiar una campaña escolar?

Microcréditos

Son préstamos que pueden ser destinados a financiar emprendimientos y se caracterizan por ser montos pequeños que no requieren de aval. En el Perú hay diversas empresas que ofrecen este tipo de préstamos. Lo único a tener en cuenta es que deberás tener un historial crediticio bueno ya que no hay una garantía de por medio que reduzca el riesgo.

Préstamos bancarios

La primera alternativa en la que piensan los empresarios para obtener financiamiento son los bancos. Para conseguir un préstamo bancario, es indispensable tener un buen historial crediticio y estar al día con cualquier préstamo anterior. Mientras mejor sea el score crediticio, más son las posibilidades de acceder a una tasa de interés baja, pero un monto alto.

Fintech de préstamos

Para conseguir un préstamo por cantidades altas de dinero y de forma rápida, los préstamos con garantía hipotecaria son una gran opción. Prestamype, una reconocida Fintech peruana registrada en la SBS, ofrece este servicio con una tasa de interés justa y sin importar si estás reportado negativamente en Infocorp.

Prestamype ofrece una tasa de costo efectivo anual que va desde 16 % y es la única tasa que incluye los gastos de tasación, notariales y registrales. Para esta campaña escolar, los empresarios pueden acceder a préstamos desde S/20 mil hasta S/1 millón.

Para pre-calificar a un préstamo con garantía hipotecaria, el interesado debe tener una propiedad debidamente inscrita en la Sunarp, la cual funcione como garantía. La ubicación de la propiedad debe estar en Lima Metropolitana, Callao o Arequipa. Además, el inmueble debe estar libre de multas, gravámenes o afectación en registros públicos o la Municipalidad.

Sobre Prestamype

La fintech Prestamype es una alternativa flexible e inclusiva para acceder a préstamos de montos altos de forma segura y aun estando reportado negativamente en Infocorp. Además, brinda una tasa de interés justa y acorde al perfil del empresario para que cumpla al 100 % con su cuota a fin de mes.

Empieza a preparar tu campaña escolar solicitando el financiamiento justo y flexible que necesitas, aquí: www.prestamype.com/prestamos

[Publirreportaje]