Sociedad

Trujillo: intervienen a más de 800 personas en fiestas nocturnas

También se clausuraron cinco locales nocturnos por incumplir normativa edil y de bioseguridad.

Detenidos estban hacinados en locales nocturnos. Foto: MPT
Detenidos estban hacinados en locales nocturnos. Foto: MPT

Más de 800 personas fueron sorprendidas durante el sábado 1 de enero festejando en diversos locales nocturnos de la ciudad de Trujillo, incumpliendo todos los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades de salud.

El primer local intervenido fue Ponceña, ubicado en la urbanización Aranjuez, donde se encontró a más de 150 personas, quienes agredieron a las autoridades durante la fiscalización, arronjándoles botellas de cerveza, para tratar de escapar del local.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Operativo MPT 2.

Operativo MPT 2.

La Subgerencia de Salud Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) lo clausuró por 45 días hábiles porque el administrador no presentó el plan de prevención de la COVID-19, excedía el aforo permitido y no mostró su certificado de fumigación. La Subgerencia de Defensa Civil también lo multó con 6.440 soles por deficiencias en el sistema eléctrico.

La misma medida se adoptó contra los locales Parada 10, de la urbanización Huerta Grande, y Caracas Vip, del centro histórico de Trujillo, donde se halló a más 300 ciudadanos hacinados en los centros de diversión. Defensa Civil multó a cada local con 6.440 soles.

En tanto, la Subgerencia de Defensa Civil clausuró por 30 días hábiles a Mister Ceviche, de la urbanización Huerta Grande, y Central Bar, del centro histórico, por no contar con certificado de Defensa Civil y por incumplir las disposiciones de seguridad, respectivamente.

Cabe indicar que, en el segundo local, fueron sorprendidas más de 300 personas, entre las cuales figuraban cuatro menores de edad que consumían bebidas alcohólicas.

Lo más visto
Lo último
Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

LEER MÁS
Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS
Multas de hasta S/ 1,19 millones y comunidades afectadas: el historial ambiental de la Transportadora de Gas del Perú

Multas de hasta S/ 1,19 millones y comunidades afectadas: el historial ambiental de la Transportadora de Gas del Perú

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Beca 18-2026: preseleccionados tendrán otra oportunidad para competir por una vacante

Así extraerán del océano el primer cable transatlántico de fibra óptica para construir nuevas redes submarinas

Lula da Silva y el hijo mayor de Jair Bolsonaro empatan en encuesta presidencial con 41% cada uno

Sociedad

Beca 18-2026: preseleccionados tendrán otra oportunidad para competir por una vacante

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

Pasajera de combi fallece tras atentado en el Callao: sicarios abrieron fuego en plena ruta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionarse

Keiko Fujimori y RLA experimentan caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan