Sociedad

Trujillo: cae pareja acusada de vender cosas robadas a través de Facebook

Policía los intervino en automóvil y les halló implementos hurtados en barbería.

Jimy Valdemar y Guilleli Hernández fueron detenidos en la avenida Casals. Foto: PNP
Jimy Valdemar y Guilleli Hernández fueron detenidos en la avenida Casals. Foto: PNP

Un hombre y una mujer fueron intervenidos por la Policía en Trujillo cuando la pareja estaba a bordo de un automóvil y llevaba implementos que días atrás habían sido robados al dueño de una barbería. El propietario del negocio denunció que el 20 de diciembre sufrió un asalto por inmediaciones del pasaje Los Girasoles s/n, en el sector Fundo Barrio Nuevo, en Trujillo. Asimismo, manifestó que las especies robadas estaban comercializándose mediante la red social de Facebook.

Inmediatamente, el miércoles 29 de diciembre, los efectivos del orden efectuaron las acciones de inteligencia con el fin de identificar, ubicar y capturar a los autores del ilícito penal para recuperar los objetos. Es así que a las 9.15 de la noche, en la cuadra 13 de la avenida Pablo Casals divisaron a un automóvil de placa T1H-450, marca Toyota, modelo Yaris, en el que iban Jimy Valdemar Deza Vigo (33) (a) ‘Cacharrón’, quien conducía la unidad; y Guilleli Yosibel Hernández Anselmi (31) (a) ‘Yosi’.

divincri

divincri

Cuando los agentes de la ley realizaron el registro vehicular, se encontró: una mochila que contenía dos máquinas de cortar cabello, tres cargadores de máquinas de afeitar, un estuche de cuero que contenía diversos accesorios de corte de cabellos (tres tijeras y una navaja color dorado), una botella con gel para cabello, un frasco de aceite para máquina.

De igual manera, se halló un neceser que llevaba en su interior un recipiente de plástico, ocho peinetas reforzadas, dos bota cabellos, un portanavaja y una capa de barbero. Según la Policía, los intervenidos serían integrantes de la banda criminal autodenominada Los Receptadores de Libertad.

Con conocimiento del representante del Ministerio Público, la pareja y especies recuperadas fueron trasladados a las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo para las diligencias e investigaciones de ley.