Sociedad

Mesa Redonda: no hay heridos ni fallecidos por incendio en almacén de plásticos

El siniestro se reavivó en dos puntos del almacén. Bomberos continúan realizando sus labores para mantener controlada la emergencia.

Siniestro. Fuego consumió un almacén entre los jirones Andahuaylas y Puno, en el Centro de Lima. Foto: Andina
Siniestro. Fuego consumió un almacén entre los jirones Andahuaylas y Puno, en el Centro de Lima. Foto: Andina

El ministro del Interior, Avelino Guillén, informó que, por el momento, los bomberos han logrado controlar el incendio de grandes proporciones en el almacén de plásticos de Mesa Redonda, y que no se han reportado heridos ni fallecidos por este siniestro.

Guillén, quien llegó hasta inmediaciones del jirón Andahuaylas, dijo que unos 400 efectivos policiales acudieron al lugar de la emergencia para evitar que las personas expongan sus vidas en un intento por recuperar sus pertenencias.

Asimismo, el titular de la cartera del Interior dijo que aún no se conocen las causas del incendio, y criticó la construcción ilegal, con drywall, del almacén de plástico sobre la construcción de material noble. “Esto originó que se expanda a toda la zona alta”, señaló.

Pidió a los comerciantes de Mesa Redonda no guardar sus productos de manera clandestina y menos en un espacio hecho de material inflamable, dado que “no se puede repetir la tragedia que ocurrió hace 20 años atrás” en el mismo lugar.

Incendio se registró en Mesa Redonda

Un incendio de gran magnitud afectó la noche del último jueves 30 de diciembre el centro comercial Plaza Central, ubicado en el Cercado de Lima, y puso en alerta sobre la falta de medidas de seguridad y control en esta parte del Centro Histórico, donde todavía se recuerda la tragedia de Mesa Redonda en la que fallecieron más de 300 personas, en diciembre del 2001.

Algunos bomberos que fueron desplazados hasta la esquina del jirón Puno con Andahuaylas indicaron que, mientras combatían el fuego, se encontraron balones de gas y otros elementos altamente inflamables.