Piura: envían 7 pruebas sospechosas de variante ómicron
Entre las necesidades de los diversos centros de salud de Piura están la de infraestructura, equipamiento y personal de salud, lo que permitirá brindar una mejor atención.
- Reniec autoriza emisión gratuita de 470.000 DNI electrónicos durante todo el 2026
- Entre las peores del mundo: Lima desciende en el y queda como la tercera con el transporte más deficiente de Latinoamérica

José Nizama Elías, director regional de salud Piura, comunicó que se encuentran a la espera de las pruebas practicadas a siete contactos directos de las personas confirmadas con la variante ómicron para determinar si también están contagiados o no.
“Seis contactos directos son parte de su familia y un extradomiciliario, a todos se les ha muestrado. A los vecinos de 5 cuadras alrededor de los primeros contagiados están siendo evaluados, si tienen sus vacunas y otros aspectos”, informó la autoridad de salud.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Agregó que solicitará el endurecimiento de las medidas en esta provincia. “Lo más recomendable es que se tomen medidas más drásticas para evitar que la variante se siga expandiendo. Hay que culminar el proceso de vacunación y la tercera dosis”, subrayó Nizama.
Además, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, se reunió con diversas autoridades del sector salud de Piura para articular acciones de respuesta que permitan mejorar la operatividad de los hospitales y establecimientos de salud en la región frente al incremento de contagios y la inminente presencia de la variante ómicron.
Entre las necesidades de los diversos centros de salud de Piura están la de infraestructura, equipamiento y personal de salud, lo que permitirá brindar una mejor atención.




















