Lambayeque: ordenan captura de investigado por presunto feminicidio
Poder Judicial dispuso que Rodrigo Pacheco Bado sea capturado para que cumpla prisión preventiva por caso de Mariella Baca Briones.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo (región Lambayeque) emitió una orden de captura y ubicación, a nivel nacional, de Rodrigo Ernesto Pacheco Bado, acusado del delito de feminicidio en agravio de Mariella del Carmen Baca Briones.
Disposición
El magistrado del referido juzgado, Víctor Adolfo Torres Sánchez, envió al jefe de la División Central de Requisitorias el oficio de detención del imputado Pacheco Bado.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
El pasado 30 de enero de 2021, Mariella Baca Briones murió en extrañas circunstancias que pusieron bajo sospecha a su pareja Rodrigo Pacheco Bado. Tras lo sucedido, diez meses después, la Fiscalía solicitó que se dicte nueve meses prisión preventiva contra el investigado; no obstante, solo se le pidió seis mes de cárcel provisoria.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Mariella Baca perdió la vida debido a que el vehículo en el que viajaba se despistó en la vía que une los distritos de Pimentel y San José. En dicha unidad vehicular también viajaban Jonathan Cruz Paico y Carlos Rogelio Mora Ucañay.
Tras el accidente, la persona que conducía el vehículo se hizo presente en la comisaría de Pimentel e indicó que un vehículo lo perseguía y un hombre realizaba disparos, exigiendo que se detenga. Eso provocó que termine accidentándose. Dicha persona, responsable del choque, tuvo como principal sospechoso a Pacheco Bado.
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).




















