Sociedad

Lambayeque: atentan contra vivienda de dirigente de construcción civil de Chiclayo

Ciudadano denunció que sujetos desconocidos hicieron explotar un artefacto en la puerta de su casa.

Dirigente ingresó denuncia de atentado en la Comisaría del Norte de Chiclayo. Foto: La República
Dirigente ingresó denuncia de atentado en la Comisaría del Norte de Chiclayo. Foto: La República

Un grupo de delincuentes llegó hasta la vivienda de un dirigente de construcción civil y cometió un atentado contra el frontis del inmueble. El hecho ocurrió en la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque.

De acuerdo a la denuncia policial interpuesta en la Comisaría del Norte, el dirigente del Sindicato Construcción Civil de Chiclayo y Anexos, Miguel Angel Huancas Linares, señaló a este diario que el hecho se cometió durante la noche del lunes 27 de diciembre en su vivienda ubicada en el pueblo joven Cruz de La Esperanza.

En enero del año 2020, Huancas Linares ya había denunciado que fue víctima de un atentado por parte de un grupo de delincuentes, quienes dispararon con arma de fuego en los exteriores de su inmueble. Un hecho similar se produjo en el año 2018.

En esta oportunidad, la víctima narró ante las autoridades que, en horas de la noche, estaba junto con su familia descansando en su vivienda cuando escuchó un estruendo en el frontis de su casa. Al salir, se percató de los daños ocasionados por el explosivo en su puerta.

Por versión policial, se conoció que los autores del hecho habrían sido dos hombres a bordo de una motocicleta, la Policía investiga si el ataque se debería a una venganza o una extorsión.

“Escuché un fuerte sonido en la puerta de mi casa. Al salir pude ver que la puerta se encontraba humeada, así como en el suelo había un mechero encendido y una botella. Se habría usado una bomba molotov. Este es el quinto atentado que denuncio contra mi persona”, explicó Huancas Linares a La República.

El afectado cuestionó al personal de la Policía Nacional por no haber actuado ante las denuncias formuladas por los atentados anteriormente. Él pidió garantías para su vida.

“Todas la denuncias que he hecho han sido archivadas. Tengo garantías para mi vida, pero no se cumplen por parte de la Policía. Temó por mi vida y la de mi familia”, comentó el dirigente.