Puno: planta de oxígeno adquirida para hospital de Juliaca está inoperativa
Fallas. Equipo se encuentra en malas condiciones. Compra la hizo municipio de San Román, en tanto, proveedor incumple con reparación.
- Nueva ley incorpora a más profesores a la Carrera Pública Magisterial: conoce quiénes serán beneficiados y a qué escala ingresarán
- Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

La Contraloría General de la República alertó que la planta de oxígeno adquirida por la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca no funciona desde el 7 de julio de 2021. El equipo costó 870 mil soles para el hospital III de EsSalud. La razón de la inactividad es la falta de mantenimiento, la misma que podría poner en riesgo la vida y salud de las personas ante una posible tercera ola de la COVID-19.
El informe de control evidenció que la inoperatividad se debe a que el compresor de oxígeno (booster) se malogró por presentar virutas de metal fundido y humo en la parte inferior. La comuna juliaqueña solicitó a la empresa proveedora, el mantenimiento de la planta, sin embargo, no fue atendido el pedido.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO LE GANA A SÁNCHEZ Y ALFREDO TORRES ACLARA TODO EN VIVO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Según las especificaciones técnicas, se estableció que el postor ganador debía garantizar la vida útil de la planta de oxígeno por un periodo mínimo de tres años, no ocurrió ello.
Cuando la planta de oxígeno se encontraba en funcionamiento su pureza era de menor nivel de concentración a los requerimientos mínimos exigidos y contratados por la entidad.































