Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Sociedad

Lambayeque: Willy Serrato apeló condena que lo envía a la cárcel

Exburgomaestre presentó nuevos medios de prueba para que revisen su sentencia por colusión, sin embargo, fueron declarados inadmisibles.

Serrato Puse cumple arresto domiciliario en su vivienda. Foto: La República
Serrato Puse cumple arresto domiciliario en su vivienda. Foto: La República

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos (región Lambayeque), Willy Serrato Puse, apeló la sentencia condenatoria de tres años de prisión efectiva en su contra por el delito de colusión. Ante esto, el Poder Judicial programó para este miércoles 22 de diciembre, a las 10.00 a. m., la sesión donde se debatirá dicho recurso legal.

Como se recuerda, el juez del Juzgado Unipersonal Transitorio, Gerardo Gálvez Rodríguez, dispuso el traslado del exburgomaestre a una cárcel, luego de la condena de tres años de prisión efectiva dictada por el delito de colusión simple.

Actualmente Serrato continúa internado en una clínica del distrito de La Victoria, porque, según su abogado, padece de hipertensión y enfermedad cardiovascular.

Empero, su defensa legal apeló el fallo del juzgado y presentó otros medios de prueba para que sean incorporados en la revisión de la sentencia de primera instancia.

Al respecto, la Segunda Sala de Apelaciones de Lambayeque declaró inadmisibles los nuevos medios de prueba, pues estos debieron ingresarse en el desarrollo de la investigación.

Sobre el particular, el colegido precisó que al tratarse de una pericia técnica, se requería su ingreso a través del interrogatorio de su autor con garantía del contradictorio; no obstante, a la fecha de realización de la misma, ya los términos de investigación se encuentran precluídos.

Junto a Serrato Puse, también presentaron medios de pruebas los siguientes procesados: Juan Inoquio Puse, Segundo Ulises Mendoza Dávila y José del Carmen Chero Martínez.

Esta nueva sentencia tiene su origen en la gestión que encabezó Serrato en el período 2011-2014, donde se habría firmado un contrato de prestación de servicios con Abad Gaspar Páucar, quien resultó ser cuñado del entonces gerente de Relaciones Públicas, José Chero Martínez.