Sociedad

Lambayeque: Willy Serrato apeló condena que lo envía a la cárcel

Exburgomaestre presentó nuevos medios de prueba para que revisen su sentencia por colusión, sin embargo, fueron declarados inadmisibles.

Serrato Puse cumple arresto domiciliario en su vivienda. Foto: La República
Serrato Puse cumple arresto domiciliario en su vivienda. Foto: La República

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos (región Lambayeque), Willy Serrato Puse, apeló la sentencia condenatoria de tres años de prisión efectiva en su contra por el delito de colusión. Ante esto, el Poder Judicial programó para este miércoles 22 de diciembre, a las 10.00 a. m., la sesión donde se debatirá dicho recurso legal.

Como se recuerda, el juez del Juzgado Unipersonal Transitorio, Gerardo Gálvez Rodríguez, dispuso el traslado del exburgomaestre a una cárcel, luego de la condena de tres años de prisión efectiva dictada por el delito de colusión simple.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Actualmente Serrato continúa internado en una clínica del distrito de La Victoria, porque, según su abogado, padece de hipertensión y enfermedad cardiovascular.

Empero, su defensa legal apeló el fallo del juzgado y presentó otros medios de prueba para que sean incorporados en la revisión de la sentencia de primera instancia.

Al respecto, la Segunda Sala de Apelaciones de Lambayeque declaró inadmisibles los nuevos medios de prueba, pues estos debieron ingresarse en el desarrollo de la investigación.

Sobre el particular, el colegido precisó que al tratarse de una pericia técnica, se requería su ingreso a través del interrogatorio de su autor con garantía del contradictorio; no obstante, a la fecha de realización de la misma, ya los términos de investigación se encuentran precluídos.

Junto a Serrato Puse, también presentaron medios de pruebas los siguientes procesados: Juan Inoquio Puse, Segundo Ulises Mendoza Dávila y José del Carmen Chero Martínez.

Esta nueva sentencia tiene su origen en la gestión que encabezó Serrato en el período 2011-2014, donde se habría firmado un contrato de prestación de servicios con Abad Gaspar Páucar, quien resultó ser cuñado del entonces gerente de Relaciones Públicas, José Chero Martínez.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Carlincatura del jueves 26 de febrero de 2026

Mastergrama: solucionario del jueves 26 de febrero de 2026

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”