Sociedad

Cadena de solidaridad para adolescente grave que fue atacada a disparos por su padre

Hombre mató a su exesposa y a sus dos hijos a inicios de este mes en el Callao. En medio de su luto, deudos organizan colecta para menor sobreviviente, quien está en UCI luchando por su vida. Denuncian que MIMP no realizó el seguimiento del caso.

Familia de menor sobreviviente de crimen de odio pide ayuda para solventar gastos. Foto: Omar Coca/URPI-LR
Familia de menor sobreviviente de crimen de odio pide ayuda para solventar gastos. Foto: Omar Coca/URPI-LR

Omar Coca/ Estéfany Luján

Ella presenció el horror de ver morir a su madre y hermanos a manos de su padre, Luis Rossi Llontop (45). Asimismo, fue víctima de su violencia machista, que la dejó hospitalizada tras recibir un impacto de bala. Su tragedia inició el último 3 de diciembre y hoy, a sus cortos 17 años, lucha por su vida en una UCI del hospital Daniel Alcides Carrión, en el Callao.

Luego del crimen de género, la menor solo estuvo en el área de hospitalización, pero desde el miércoles 8 de diciembre se halla en cuidados intensivos y sus familiares ya no tienen cómo enfrentar los fuertes gastos económicos que su delicada salud conlleva. Por ello, organizaron una colecta solidaria a fin de recaudar lo necesario para que puedan salvar a la adolescente.

“Estamos dando todo por nuestra sobrina. Solo nos dan cama y el resto tenemos que cubrirlo nosotros. Queremos que mi sobrina se recupere, estamos moviendo cielo, mar y tierra. Todos los días gastamos en recetas. Nos pidieron 10 inyecciones que costaban 100 soles cada una. Estamos gastando 1000, 700, 800 soles diarios”, contó a La República la angustiada tía de la menor, Evelin Gonzales Jara.

Evelin también denunció que su familia no ha recibido el apoyo necesario del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), pues no han dado seguimiento al caso ni al estado de la menor. “Queremos que realmente nos apoyen, a veces no sabemos qué hacer”, dijo la mujer.

Otra de las tías de la adolescente reafirmó esta versión y señaló que, desde la fecha del crimen, los representantes del MIMP solamente se acercaron a ellos en dos ocasiones, pese a la magnitud de este hecho de violencia feminicida.

¿Cómo ayudar?

Las personas que deseen solidarizarse con el caso de esta familia pueden realizar sus donativos por los siguientes canales (el caso y las cuentas han sido verificadas):

-Yape: 960 329 681 (a nombre de Eli Jara)

-Cuenta BCP: 1929800638044 ( a nombre de Lili Jara Oro)

CCI: 002-265-190011088036-76

Lo más visto
Lo último
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
Joven muere tras ser atropellado en el Cercado de Lima: chofer se dio a la fuga y no lo auxilió

Joven muere tras ser atropellado en el Cercado de Lima: chofer se dio a la fuga y no lo auxilió

LEER MÁS
Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Muere Nicholas Brendon, actor de ‘Buffy la Cazavampiros’, a sus 54 años: falleció mientras dormía

Paolo Guerrero y su peculiar reacción tras ser consultado por su ausencia en la selección peruana: "¿Es broma?"

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026

Sociedad

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

Otoño 2026 llega con fuerza: Senamhi alerta vientos de hasta 46 km/h en la costa peruana

Asalto millonario en el Circuito de Playas: roban lingotes de oro y dejan dos heridos en violento ataque en San Miguel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate Presidencial 2026: estos son los candidatos de la primera fecha y los tiempos que tendrá cada uno

Ángelo Alfaro Lombardi renuncia al Ministerio de Energía y Minas en medio de denuncia por presunto abuso sexual

Ministro Ángelo Alfaro admite que mantuvo una relación con menor de 16 años y asegura que no es delito