Sociedad

Trujillo: desconocidos lanzan bomba molotov a bodega

El ataque ocurrió al promediar la una y media de la madrugada en un inmueble del centro poblado de Miramar, en el distrito de Moche. Familia sospecha de policías.

Fuego consumió los productos que se venden en el negocio y enseres domésticos. Foto: Perú Sin Fronteras
Fuego consumió los productos que se venden en el negocio y enseres domésticos. Foto: Perú Sin Fronteras

Esta madrugada sujetos desconocidos lanzaron una bomba molotov a una humilde bodega ubicada en la calle San Andrés n.º 850, del octavo paradero del centro poblado de Miramar, en el distrito de Moche, de la provincia de Trujillo.

El ataque originó que se propague un incendio de regular magnitud que consumió los productos que se venden en el negocio y enseres domésticos de la familia que ocupa el inmueble.

Casa quemada 2.

Casa quemada 2.

La propietaria de la tienda, Francesca Calderón Mozo declaró en Perú Sin Fronteras que sospecha de un grupo de policías que prestan servicio en la comisaría de Miramar porque ella iba a declarar en contra de los uniformados en un proceso de drogas en el cual involucran a uno de sus compadres.

“Tengo pruebas donde la novia de un policía me dice que, si yo llego al enseñar el video que implica a los policías, me iban a hacer daño a mi persona y mi familia”, denunció.

Le habían hecho un sembrado de drogas a mi compadre el miércoles 8 de diciembre cuando nos íbamos al mercado a comer caldo, vino un grupo de policías y a empujones lo subieron al patrullero y lo incriminaron con drogas, agregó.

“Con los únicos que he tenido problemas es con los policías, incluso hoy sábado 11 de diciembre iba a declarar en contra de ellos”, indicó.

Nos íbamos a mudar y ya habíamos sacado nuestras cosas a la parte de adelante de la casa estuvimos durmiendo y empezamos a sentir un olor a quemado, pensamos que provenía de algún vecino y al hacerse más intenso salí para ver qué pasaba y me di cuenta que se estaba incendiando la casa, explicó Francesca Calderón.

Precisó que de inmediato intentó apagar el fuego, pero ya era demasiado tarde. No pudo controlar las llamas.