MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Sociedad

Compra de deuda: la solución perfecta para pagar menos intereses este 2022

Consolidar todos los compromisos financieros puede ser la mejor decisión para pagar menos por tus préstamos o créditos. Conoce los beneficios y dónde solicitar la compra de deuda en esta nota.

Conoce los beneficios y dónde solicitar la compra de deuda en esta nota. Foto: difusión
Conoce los beneficios y dónde solicitar la compra de deuda en esta nota. Foto: difusión
La República

El uso de la tarjeta de crédito así como de los préstamos requiere de mucha responsabilidad del usuario para gestionar adecuadamente sus finanzas. No obstante cuando se tiene deudas con diferentes bancos, cajas, entre otras entidades financieras, a veces resulta problemático cumplir con el pago puntual de las cuotas. Entonces, ¿conviene pedir un préstamo para pagar deudas? Sí, en esta situación es conveniente optar por la compra de deuda.

La compra de deuda puede ser una opción para consolidar cada una de las deudas en una sola entidad y aprovechar distintos beneficios. En lugar de efectuar varios pagos mínimos mensuales en diversas cuentas, esta estrategia de pago implica obtener un nuevo préstamo para combinar y cubrir sus préstamos o deudas vigentes y/o caducadas. Como resultado, pagará todas sus deudas con una tasa de interés menor y en una sola entidad financiera.

En esta Navidad, Prestamype, fintech de préstamos registrada en la SBS, te ofrece la posibilidad de aplicar a la compra de deuda aún estando reportado en la central de riesgo.

¿Qué ventajas me ofrece aplicar a la compra de deuda?

Reducir la tasa de interés

Una ventaja de la compra de deuda es que la tasa de interés suele ser menor y te permite reducir el pago de intereses. Por ejemplo, si tienes dos deudas, en distintos bancos, una de S/ 10,000 y otra de S/ 20,000, ambas financiadas a 12 meses, y optas por una compra de deuda de S/ 30,000 , tu cuota mensual podría reducirse considerablemente.

Reducir las comisiones

Al consolidar tus deudas en una sola entidad no tendrás que asumir diferentes cobros por el mismo concepto, y se resumirá en un solo cobro mensual.

Por ejemplo, si el seguro de desgravamen cuesta alrededor de 200 soles mensuales por deuda, con 3 deudas en distintas entidades bancarias pagarías 600 soles todos los meses pero al consolidarla en una sola entidad, solo pagarías 200 soles ahorrando 400 soles mensuales.

Mayor control y orden en las deudas

Al unificar tus deudas con una sola entidad te permite simplificar la gestión de pago ya que no tendrás que pagar distintos montos en diferentes fechas y lugares, lo que representa un ahorro de tiempo y mejor control del dinero.

Si bien la compra de deuda es una perfecta salida para mejorar tus finanzas y tomar el control de tu dinero, es importante que leas la letra chica del contrato que firmes. En algunos casos pueden existir penalizaciones por pagar adelantado o pagar más dinero en cada cuotas.

A diferencia de los bancos que compran deudas, con Prestamype no encontrarás letras chicas, procesos engorrosos o altas tasas de interés. ¡Todo lo contrario! Con esta fintech de préstamos podrás acceder a préstamos con garantía hipotecaria desde S/ 20,000 hasta S/ 1 millón a tasas de 1% a 2% mensual para consolidar tus deudas.

Prestamype tienen una Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) que va desde 16%. Se trata de la única tasa que incluye gastos de tasación, notariales, registrales y de levantamiento de la hipoteca.

Pero, ¿la tasa de interés es realmente mejor en comparación con un banco? Sí, en entidades bancarias la TCEA promedio es de 40% y no incluye los gastos de tasación, notariales y registrales. Además, el cliente tiene la libertad de elegir cómo amortizar el capital. Así, puede pagar cuotas fijas mensuales o únicamente los intereses, y también puede cancelar la deuda al finalizar el préstamo, entre otras opciones.

Aplica a la compra de deuda a través de un préstamo con Prestamype y disminuye la tasa de interés para pagar cuotas mensuales y accesibles según tus posibilidades. El inmueble a poner en garantía será tu respaldo y te ayudará a acceder al monto que tú desees.

¡Solicitar una compra de deuda!

[Publirreportaje]