Sociedad

Trujillo: acusan a chofer de minera de coludirse con dos sujetos y robar S/ 69.000 de empresa

Policía los atrapó tras ejecutar rápido operativo en distrito El Porvenir.

Trío de imputados integrarían banda Los Nuevos Marcas de El Porvenir. Foto: PNP
Trío de imputados integrarían banda Los Nuevos Marcas de El Porvenir. Foto: PNP

La Policía detuvo al chofer de una minera, quien presuntamente se habría coludido con dos sujetos más para robar S/ 69.300 de la empresa. El hecho ocurrió este domingo 5 de diciembre en el distrito El Porvenir, perteneciente a la provincia de Trujillo. Los capturados serían integrantes de la banda denominada Los Nuevos Marcas de El Porvenir.

Ese día, se presentó en la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo Percy Phocco Quispe (47) para denunciar el asalto a un vehículo de la empresa Consorcio Minero Killa SAC, perpetrado por tres personas, quienes se llevaron la cantidad mencionada, un equipo celular y una llave de contacto.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
divincri

divincri

El personal policial realizó las diligencias correspondientes, como obtención de información y visualización de cámaras de vigilancia, con lo cual se logró determinar la participación de un vehículo de placa de rodaje T4J-030 y se procedió con su búsqueda, la cual terminó con la intervención de José Elvis Ramírez Gonzales (37) (a) ‘Caña’.

Ramírez indicó, de forma voluntaria, que en el atraco había participado también Ricardo Ramírez Abildo (24) (a) ‘Charapo’, quien fue ubicado y al cual se le halló en la guantera de su vehículo seis municiones, por lo que fue igualmente detenido. Al momento de ser traslado a la dependencia policial, manifestó que todo había sido planeado con el conductor del vehículo del consorcio minero, es decir Franklin Yslado Zegarra (25), quien también fue capturado. Los tres fueron llevados a la División de Investigación Criminal (Divincri) para las diligencias de ley.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Lista de preseleccionados Beca 18-2026: link de los resultados del examen nacional

Lista de preseleccionados Beca 18-2026: link de los resultados del examen nacional

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Magaly cuestiona declaraciones de Francesca Montenegro tras acudir a la PNP: “Parecía que le habían dado un 'discursito'”

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 26 de febrero de 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Sociedad

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del jueves 26 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”