Ministerio del Interior quemó más de 13 toneladas de droga

En lo que va del año, se ha destruido 83.796 toneladas de droga. Según el Mininter, esa cifra es récord en el país.

El ministro Avelino Guillén encabezó la jornada. Foto: Mininter
El ministro Avelino Guillén encabezó la jornada. Foto: Mininter

El Ministerio del Interior (Mininter) incineró 13,8 toneladas de droga que la Policía Nacional incautó durante el año en el ámbito nacional. Esta jornada fue la cuarta y última de este 2021.

Durante el evento previo a la destrucción del material ilícito, el titular del Mininter, Avelino Guillén, manifestó que la reciente quema se acumula a las 83.796 toneladas de droga que su sector ha incinerado este año y que dicha cifra rompió el récord.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

“Este producto nefasto pudo ingresar al circuito de drogas, aquel circuito que no solo pone en riesgo la seguridad del país, sino que destruye personas, proyectos de vida y amenaza a nuestros niños y adolescentes. Esta destrucción constituye un duro golpe al narcotráfico”, declaró el ministro, en la ceremonia que se realizó en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en Ate.

Acto seguido, expresó su respaldo a la lucha contra el narcotráfico a fin de que la labor de la Policía sea “tenga éxito”.

“Nos comprometemos a optimizar y darle todo el apoyo logístico a la Policía Nacional. Vamos a redoblar esfuerzos para la contundencia de los operativos antidrogas y contribuir a la lucha contra la inseguridad ciudadana”, agregó.

En esta reciente incineración, se destruyó 5.709 kilogramos de pasta básica de cocaína (PBC), 4.180 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 3.930 kilogramos de marihuana, 12.020 kilogramos de látex de opio y 0.435 de amapola.

De acuerdo a información de la Policía Nacional, los mayores decomisos de estos estupefacientes ocurrieron en Huánuco, Junín, Cusco y La Libertad.

Últimas noticias

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 27 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este domingo 27 de septiembre, según Jhan Sandoval

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Dos volquetes con minerales quedan atrapados tras colapso del puente Pampatama en Apurímac

Inseguridad en Los Olivos: vecinos denuncian que túnel del paradero Caseta se convirtió en foco de delincuencia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jorge Bruce: “Lo de Keiko Fujimori era conspirar, meter cabe, pero gobernar es otra cosa”

Comisión de Ética evaluará este lunes denuncias contra los diputados Julián Pérez Mallqui y Catherin Palomino