Sociedad

Ministerio del Interior quemó más de 13 toneladas de droga

En lo que va del año, se ha destruido 83.796 toneladas de droga. Según el Mininter, esa cifra es récord en el país.

El ministro Avelino Guillén encabezó la jornada. Foto: Mininter
El ministro Avelino Guillén encabezó la jornada. Foto: Mininter

El Ministerio del Interior (Mininter) incineró 13,8 toneladas de droga que la Policía Nacional incautó durante el año en el ámbito nacional. Esta jornada fue la cuarta y última de este 2021.

Durante el evento previo a la destrucción del material ilícito, el titular del Mininter, Avelino Guillén, manifestó que la reciente quema se acumula a las 83.796 toneladas de droga que su sector ha incinerado este año y que dicha cifra rompió el récord.

TE RECOMENDAMOS

FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Este producto nefasto pudo ingresar al circuito de drogas, aquel circuito que no solo pone en riesgo la seguridad del país, sino que destruye personas, proyectos de vida y amenaza a nuestros niños y adolescentes. Esta destrucción constituye un duro golpe al narcotráfico”, declaró el ministro, en la ceremonia que se realizó en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en Ate.

Acto seguido, expresó su respaldo a la lucha contra el narcotráfico a fin de que la labor de la Policía sea “tenga éxito”.

“Nos comprometemos a optimizar y darle todo el apoyo logístico a la Policía Nacional. Vamos a redoblar esfuerzos para la contundencia de los operativos antidrogas y contribuir a la lucha contra la inseguridad ciudadana”, agregó.

En esta reciente incineración, se destruyó 5.709 kilogramos de pasta básica de cocaína (PBC), 4.180 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 3.930 kilogramos de marihuana, 12.020 kilogramos de látex de opio y 0.435 de amapola.

De acuerdo a información de la Policía Nacional, los mayores decomisos de estos estupefacientes ocurrieron en Huánuco, Junín, Cusco y La Libertad.

Lo más visto
Lo último
Turista identificada por video viral en TikTok enfrentaría multa de hasta S/55.000 por bañarse en la laguna 69, pese a prohibición

Turista identificada por video viral en TikTok enfrentaría multa de hasta S/55.000 por bañarse en la laguna 69, pese a prohibición

LEER MÁS
Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

LEER MÁS
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: partidos de hoy por la fecha 7 de la segunda etapa

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Alianza Lima vs Alianza Atlético EN VIVO: Eryc Castillo falla el 1-0 en el partido del Torneo Apertura de Liga 1

Sociedad

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Nueva Línea 7 será un Metro social y conectará Ventanilla con Ancón por la avenida Gambetta

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

George Forsyth señala que José Jerí ya no pertenece a Somos Perú: "Que se haga responsable de sus actos"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Rafael López Aliaga: dos exfujimoristas, dos exministros de Merino y uno de Boluarte integran su equipo técnico