ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Policía en Puno golpea y detiene a periodista de La República

El periodista Liubomir Fernández fue agredido y enmarrocado por la Policía cuando cubría la información sobre la toma del colegio politécnico Huáscar en Puno.

Policía en Puno golpea y detiene a periodista de La República. Foto: captura video LR
LR Puno

El periodista de La República Liubomir Fernández fue agredido físicamente y enmarrocado por la Policía en Puno este viernes 26 de noviembre, cuando cubría la información sobre la toma del colegio politécnico Huáscar en Puno.

El hombre de prensa estuvo transmitiendo en vivo el hecho y recogió declaraciones de los pobladores del sector que se expresaban en contra de esta acción. En el lugar, había un contingente policial.

En un video se observa que Liubomir Fernández es intervenido por uno de los agentes quien lo sujeta de la ropa y, a continuación, lo golpea a la altura del vientre, mientras otros efectivos rodeaban a ambos con sus escudos.

PUEDES VER: Puno: delincuentes armados asaltan a comerciante que llevaba 35.000 soles en mochila

Las imágenes muestran que por varios segundos el efectivo sujeta del cuello de la chompa que el periodista vestía y luego lo enmarroca. Pobladores que se percataron del hecho exigían su liberación.

El policía en cuestión, que responde al nombre de mayor PNP Claudio Dany Osorio Julca, guardó silencio al ser consultado por la prensa sobre la razón de la intervención. Actualmente, Fernández se encuentra en calidad de detenido.

Lazy loaded componentLazy loaded component

Caso

El abogado Enrique Calmet tomó este viernes posesión del colegio politécnico Huáscar. Este alega la propiedad de 12.272 metros cuadrados (m2), de un área aproximada de 20.000 m2, que están aún bajo el dominio de la institución educativa.

A inicios de este año, se realizó una diligencia similar donde vecinos se mostraron molestos y trataron de impedirlo, pero el plantel fue cercado por decenas de policías.