Tacna: Policía rescata a niño de un año abandonado en la frontera con Chile

De acuerdo a las investigaciones preliminares del Departamento de Investigación Criminal, el menor habría sido secuestrado en Arica-Chile y liberado en la frontera peruana.

El director ejecutivo del nosocomio, Edgar Concori, mencionó que el menor presenta un cuadro leve de deshidratación y una faringitis aguda. Foto: composición La República
El director ejecutivo del nosocomio, Edgar Concori, mencionó que el menor presenta un cuadro leve de deshidratación y una faringitis aguda. Foto: composición La República
LR Tacna

La noche del último domingo, efectivos policiales encontraron abandonado a un menor de un año y ocho meses en las antiguas instalaciones del Complejo Fronterizo Santa Rosa en la región Tacna. De acuerdo a las investigaciones preliminares, el menor habría sido secuestrado en Arica-Chile y liberado en la frontera peruana de Tacna.

Para determinar el estado de salud del niño, la Policía lo trasladó al hospital Hipólito Unanue, donde quedó internado para la evaluación correspondiente.

PUEDES VER: Tacna: esta semana se decide si Perú abre su frontera con Chile el 1 de diciembre

En horas de la mañana de este lunes 22, el director ejecutivo del nosocomio, Edgar Concori, mencionó que el menor presenta un cuadro leve de deshidratación y una faringitis aguda. Por tal razón, le suministran tratamiento con antibióticos y sueros orales para mejorar su condición. Además, señaló que en dos o tres días, será dado de alta del área de Pediatría porque tiene una evolución favorable.

Luego de ese tiempo, el niño regresará con la Policía para que continúen las diligencias del caso. Por lo pronto, se sabe que hay comunicación con efectivos de Chile.