Presidente de la Liga de Ajedrez del Cusco falleció en auto que cayó al río Lucumayo
Cuerpo quedó atrapado en el interior del vehículo que la madrugada del sábado cayó al río Lucumayo en la provincia de La Convención.
Luto en el deporte cusqueño. La Policía Nacional informó la desaparición de una persona tras el accidente de carretera en el que un auto con pasajeros volcó hacia el río Lucumayo, en el distrito de Huayopata de la provincia de La Convención. Tras varias horas de búsqueda, hallaron el cuerpo de un pasajero.
Se trata de César Quiñones Paucar, presidente de la Liga de Ajedrez del Cusco. Según se informó, el conocido deportista viajaba al distrito de Vilcabamba (La Convención) a dictar un curso del deporte ciencia en la localidad de Pucyura, desafortunadamente, quedó atrapado en el interior del vehículo donde perdió la vida. No fue arrastrado por la corriente como presumía la Policía en un primer momento.
La Federación Deportiva Peruana de Ajedrez también lamentó el deceso: “Fue destacado Maestro FIDE, incansable organizador, arbitro FIDE de ajedrez, buen profesor y entrenador, e impecable dirigente. Su gran pasión la demostró en cuanta actividad participó, nos enseñó el camino para engrandecer al ajedrez y nos deja haciendo lo que más le apasionaba”, dice el mensaje de la federación.
El siniestro se registró el último 20 de noviembre, cuando el auto de servicio de pasajeros con cuatro personas a bordo volcó hacia las turbulentas aguas del río Lucumayo, en el sector Sarasarayoq. Efectivos de la comisaría de Huyro realizaron denodados esfuerzos para rescatar a los ocupantes.
Los agentes acudieron inmediatamente al lugar de la emergencia, donde salvaron a tres ocupantes del vehículo de placa CIF-912 que rodó por una pendiente de aproximadamente 100 metros y terminó en medio del caudaloso río.
Las personas rescatadas fueron identificadas como Pamela Soriano Yupanqui (29), Guillermo Choque Colca (46) y Juan Carlos Panti Yanqui (39), este último es el conductor de la unidad siniestrada.