Sociedad

Manchay: menor de 17 años perdió la vida tras ser acribillada por sicarios

La víctima se dirigía al gimnasio acompañada de una amiga cuando fue interceptada por dos sujetos que la esperaban para quitarle la vida con armas de fuego.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital Carlos Alcántara de La Molina, pero no logró sobrevivir. Foto: La República
La víctima fue trasladada hasta el Hospital Carlos Alcántara de La Molina, pero no logró sobrevivir. Foto: La República

El sicariato cobró una nueva víctima en el país. Este jueves 18 de noviembre, una adolescente de 17 años falleció en Manchay tras ser acribillada por dos sujetos que la esperaban en una moto lineal en la puerta del gimnasio, hasta donde llegaba todas las mañanas para hacer ejercicios de yoga, acompañada de una de sus amigas.

De acuerdo con los testigos del crimen, la adolescente, que cursaba el quinto año de secundaria, se dirigía al local cuando recibió varios disparos en el pecho.

“Ella no tuvo apoyo, la gente no se quería acercar por la magnitud de la sangre. Tuvieron que llegar mi hermano menor de 16 años y otra persona más para tomar un taxi y traerla al hospital”, afirmó la hermana de la víctima, en declaraciones para La República.

Kimberly Guzmán lamentó que al llegar al Hospital Carlos Alcántara de La Molina, su familiar ya había fallecido. El hecho ocurrió a las 9. 00. a. m., aproximadamente, en el centro poblado de Manchay, en Pachacamac.

El móvil del asesinato habría sido una venganza por parte de la familia de la expareja de la víctima, quienes habrían amenazado constantemente a la adolescente por supuestamente estar implicada en el asesinato del joven, ocurrido en 2020.

“Mi familia venía siendo amenazada desde diciembre del año pasado, después de un asesinato en el cual culparon a mi hermana de ‘centrar’ a una persona. Ella no podía hacer su vida normal, vivíamos asustados, mi madre, mi hermano menor. Ahora temo por la vida de ellos y la mía”, aseguró Guzmán.