Sociedad

Callao: hombre ingresó a hospital por dolor de estómago y ahora está ciego

Presunta negligencia. La familia del agraviado señala que ningún médico da respuesta sobre lo sucedido. Solo un oftalmólogo se les ha acercado para decirles que la córnea del hombre de 32 años está afectada.

Presunto feminicida fue llevado de emergencia al hospital, pues tiene una herida en el cuello. Foto: Maribel Mamani/La República
Presunto feminicida fue llevado de emergencia al hospital, pues tiene una herida en el cuello. Foto: Maribel Mamani/La República

Con información de Omar Coca / URPI-LR

Quieren respuestas. Un hombre de 32 años ingresó a un nosocomio del Callao por un dolor en el estómago; sin embargo, grade fue la sorpresa del paciente al quedar ciego. Según sus allegados, ningún médico se quiere hacer responsable y, hasta el momento, solo un oftalmólogo se les ha acercado para decirles que la víctima tiene la córnea afectada.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El agraviado responde al nombre de Erick Andrés Rendón Arenas y fue internado en el Hospital Alberto L. Barton Thompson en dos oportunidades: la primera vez le dieron de alta el primer día, pero la segunda ya se quedó en las instalaciones debido a que no dejaba de convulsionar. Es ahí donde habría ocurrido la negligencia médica.

“Yo interné a mi hermano por un dolor de estómago el 5 de este mes y le dieron de alta rápidamente. Me fui al trabajo y al regresar por la noche veo a mi hermano completamente mal, lo traigo nuevamente y me dicen que no debieron darle el alta a mi hermano tan rápido”, narró Jorge Luis Rendón, hermano del hombre, a La República.

“El médico me dijo que de aquí para adelante ya no es nuestra responsabilidad, ningún otro doctor me da respuesta, solo uno (el oftalmólogo) para decirme que mi hermano tiene dañado las córneas”, añadió.

Acusan falta de cuidado a paciente

Durante una de sus visitas, Jorge Luis Rendón se dio con la sorpresa de que su hermano no había comido en todo el día. Ante esto, pidió un recipiente para prepararle algo, pero todos estos estaban sucios.

“Fui a ver a mi hermano y lo encuentro con los ojos abiertos preguntando quien había entrado a su habitación, le dije que era yo y me dice que no le habían dado de comer porque, según el doctor, él debe estar a dieta”, lamentó Jorge.

Piden que víctima sea trasladada a otro hospital

Por su parte, la madre del agraviado se mostró muy consternada y dijo que no se siente cómoda que su hijo continúe en dicho nosocomio del Callao, ya que ahí habría ocurrido la negligencia.

“Le han metido a esa cámara, le metieron por una segunda vez y seguro fue por eso, no tenemos confianza para que le hagan las pruebas en este lugar”, subrayó Gilda Arenas García.

Según el oftalmólogo que atendió a Erick Rendón Arenas, la afectación en su ojo habría sido producto de un medicamento que le recetaron. Ante este panorama de incertidumbre, sus allegados han pedido que lo trasladen al Hospital EsSalud Alberto Sabogal Sologuren a fin de que le hagan más exámenes y pruebas que determinen qué es lo que realmente pasó.

Le amputaron manos y pies por error a una mujer y aún no encuentra justicia

Han pasado tres años y hasta ahora no cumplen con la sentencia judicial. Kelly Saihua ingresó a un hospital de Comas por un cuadro de apendicitis; sin embargo, una negligencia hizo que pierda sus manos y pies. Ella hizo la denuncia correspondiente y el Poder Judicial le dio la razón, por lo que debía recibir una reparación civil de 450.000 soles, no obstante, hasta la fecha no le han entregado el monto.

Lo más visto
Lo último
Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

LEER MÁS
Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

ONU acusa a Rusia de "crímenes contra la humanidad" por deportación y desaparición forzada de miles de niños ucranianos

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 10 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Demoras y largas filas en estación Javier Prado del Metropolitano por bus malogrado en hora punta

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud