Sociedad

COVID-19: Puno aplica barrido de vacunación para revertir poco avance de inmunización

Estrategia de búsqueda de no vacunados se aplicará hasta el 26 noviembre. Diresa informó que se requerirá un total de 267 brigadas de salud.

Brigadas acudirán casa por casa para colocar primeras y segundas dosis. Foto: Red de Salud Carabaya
Brigadas acudirán casa por casa para colocar primeras y segundas dosis. Foto: Red de Salud Carabaya

En Puno se desarrollará un barrido de vacunación contra la COVID-19, a fin de reducir cerrar brechas y avanzar con el proceso de inmunización. Así lo informó el director regional de Salud, Juan Carlos Mendoza.

El nuevo titular de Diresa sostuvo su primera reunión de trabajo con los directores de las redes de salud, donde se acordó esta medida que se aplicará hasta el 26 de noviembre.

Tenemos que revertir el poco avance de vacunación en nuestra región, con este tipo de campañas, vamos a lograr que la mayor cantidad de personas sean protegidas”, señaló Mendoza.

Según el análisis realizado, para la ejecución del plan barrido se requiere de un total de 267 brigadas de salud que recorrerán casa por casa a buscar a personas que falta que reciban su primera o segunda dosis.

La Dirección Regional de Salud informó que el cumplimiento de las metas será evaluado el próximo 15 de diciembre, fecha en que se entregará un reconocimiento a las mejores Unidades Ejecutoras que ocupen los primeros puestos en la vacunación.

Para lograr los objetivos, cada red de salud fortalecerá el área de Comunicaciones y destinará presupuesto para ejecutar un plan de difusión en sus jurisdicciones.