COVID-19: personas de 45 años a más que no tengan dos dosis no realizarán viajes interprovinciales desde hoy

El Ministerio de Salud adoptó la medida para evitar los contagios e incentivar la vacunación contra la COVID-19.

Ciudadanos deberán acudir con doble mascarilla. Foto: superintendencia de transportes
Ciudadanos deberán acudir con doble mascarilla. Foto: superintendencia de transportes
Sociedad LR

Desde hoy, lunes 15 de noviembre, los ciudadanos mayores de 45 años que no cuentan con las dos dosis contra el coronavirus no podrán efectuar viajes interprovinciales. Hernando Cevallos, titular del Minsa, anunció hace unas semanas atrás la medida que entrará en vigencia a partir del lunes 15 de noviembre.

“Si bien la vacuna es voluntaria, ningún ciudadano tiene derecho a contagiar a otro ciudadano. Ustedes saben que al no estar vacunado, las posibilidades de contagio son mayores”, declaró en conferencia de prensa, en ese entonces.

PUEDES VER: VacunaFest EN VIVO: últimas noticias de la décima jornada de vacunación de 36 horas continuas

Asimismo, el Minsa reiteró que la decisión se tomó tras considerar el tiempo que las personas suelen permanecer al interior de los buses, por lo que el riesgo es alto si no cuentas con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Tienes el derecho a tener menos posibilidades de contagio”, agregó. Cabe resaltar que este domingo 14 de noviembre, vencen las medidas vigentes sobre el toque de queda, estado de emergencia, entre otros.

PUEDES VER: Asesinan en el Vraem al alcalde de La Mar y a su esposa

Alcalde de La Victoria prepara plan para que solo vacunados con ambas dosis ingresen a Gamarra

Luis Gutiérrez, burgomaestre de La Victoria, adelantó que se está elaborando un plan de prevención para que personas no vacunadas no puedan ingresar a Gamarra. Asimismo, precisó que la disposición es para evitar que los casos y muertes por COVID-19 se incrementen en el país.

“Con la Gerencia de Desarrollo Social y la Gerencia de Desarrollo Económico estamos haciendo un plan para que en Gamarra solo ingresen personas que estén vacunadas contra el nuevo coronavirus. Habrá un operativo para controlar esto. Tenemos que ser rotundos porque la salud es lo más importante”, añadió.

Gamarra. Foto: Aldair Jorge Mejia Lopez/La República