Sociedad

Moquegua: 17 pescadores detenidos por extraer choro y bonito, especies en veda

Detención se produjo tras dos operativos con apoyo de la Fiscalía en el puerto de Ilo. Embarcaciones extrajeron ilegalmente tres toneladas de especies marinas.

Un total de 17 pescadores fueron detenidos por atentar contra dos especies acuáticas en el puerto de Ilo en Moquegua. Su intervención se produjo tras dos operativos promovidos por la Fiscalía Especializada de Prevención de Delito de Ilo con competencia en materia ambiental con apoyo de la Policía.

De acuerdo a la Fiscalía, las intervenciones se registraron la tarde y noche del martes 9 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

Las primeras cuatro personas fueron intervenidas junto a un menor de edad en un operativo realizado a la embarcación pesquera Don Mariano con matricula PS-4394BM. Dicha unidad fue hallada a la altura del cuartel del Ejército con 585 kilos de choro, recurso hidrobiológico que actualmente está en veda.

La segunda intervención se produjo a la altura del balneario Puerto Ingles donde 13 estibadores trasladaban pescado bonito en saquillos. Personal de la Fiscalía halló 2.875 kilos de dicha especie, también en veda. Se informó que algunos de los pescadores trataron de darse a la fuga a bordo de un vehículo.

Tras los hechos, la fiscal Ángela Marroquín Córdoba determinó que los intervenidos sean investigados por el presunto delito de extracción ilegal de especies acuáticas. En tanto, el menor de edad sea referido a la sección Familia de la Comisaria del Puerto.

Cabe resaltar que la extracción de choro y bonito se encuentra prohibida, según lo dispuesto por el Ministerio de la Producción. Para esta primera especie, el fin de la veda será hasta el 30 de noviembre y para la segunda no se tiene fecha definida.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Paul Michael publica romántico mensaje para Pamela López, pero usuarios detectan detalle y lo acusan de usar ChatGPT

Marco García Falcón: “No me interesaba mostrar la infidelidad como deporte o pasatiempo”

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa