Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

MPCH denunció ante Fiscalía a dirigentes por incitar la violencia en el mercado Modelo

La subgerencia de Seguridad Ciudadana señaló que los ambulantes planifican una marcha para este viernes 12 de noviembre. Agregó que aún no se identifica al agente de Serenazgo que realizó disparos al aire en enfrentamiento.

Los ambulantes volvieron a las calles adyacentes al mercado Modelo. Foto: Urpy/ La República
Los ambulantes volvieron a las calles adyacentes al mercado Modelo. Foto: Urpy/ La República

El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH), Roy León, informó que la Procuraduría Pública denunció a los dirigentes Polidoro Bonilla y Daniel Vásquez ante la Fiscalía de Prevención del Delito y Fiscalía Penal por incitar los hechos de violencia tras la recuperación de los espacios públicos en el mercado Modelo.

El funcionario expresó que existe un video en el que aparecen los denunciados azuzando a los ambulantes a protagonizar hechos de violencia en una marcha de protesta que se realizaría este viernes 12 de noviembre de 2021.

“Este material permite saber que dichos dirigentes direccionan a los informales y a quienes piden llevar un palo de un metro de largo para atacar al personal municipal”, lamentó.

Anotó que la Policía Nacional investiga este caso a fin de tomar acciones preventivas. “Se informó que los agentes del orden realizan un trabajo e inteligencia a fin de evitar hechos que afecten las diligencias que cumple el ayuntamiento en el marco de la sentencia del Segundo Juzgado Civil de Chiclayo”, expresó León.

Protesta de ambulantes del Mercado Modelo de Chiclayo

Además, solicitan a Fiscalía y Defensoría estar vigilantes a cualquier acto de violencia. Foto: captura/URPI-LR

Caso agente de Serenazgo

De otro lado, declaró que a la fecha aún no se identifica al agente de Serenazgo que realizó disparos al aire durante un enfrentamiento con los informales, que se registró el jueves pasado.

Cuando se le preguntó la causa de la lentitud del proceso administrativo que permita sancionar al colaborador municipal, debido que está prohibido el uso de armas de fuego, el funcionario solo respondió que continúan con las diligencias.

Finalmente, de manera escueta, precisó que no se protege al trabajador municipal.