Cusco: transportistas advierten que restringirán paso de unidades de servicio turístico
La Asociación de Transporte Urbano del Cusco acatará un paro este lunes 8 de noviembre. Pidieron a agencias de turismos tomar las precauciones.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Los transportistas en Cusco acatarán el paro de 24 horas convocado para este lunes 8 de noviembre. El presidente de Asociación de Transporte Urbano del Cusco, Estanislao Alegre, señaló no permitirán la circulación de vehículos del servicio turístico.
“El incremento del costo de vida nos afecta a todos los sectores y ellos (sector turismo) también deben apoyar la medida de fuerza que se ha implementado”, manifestó Alegre.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En ese sentido, exhortó que las agencias de turismo a que tomen todas las previsiones necesarias a fin de no afectar a los turistas que vienen a la ciudad del Cusco.
Sobre el paro, el dirigente señaló que, además de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), gremios de campesinos, taxistas, entre otros, se sumaría a la medida fuerza.
Los transportistas protestarán contra el incremento del costo de vida, la misma que se observa en el precio del combustible, del gas y productos de primera necesidad.





















