EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Colectivo de ciclistas marchará este viernes contra el MTC por acuerdos del ministro Silva

Agrupación ciclista se concentrará a las 7.30 p. m. en la alameda 28 de julio, en el Cercado de Lima, para pedalear hasta los exteriores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Colectivo señaló que decisión del ministro de Transportes atenta contra la vida de ciclistas, pasajeros y peatones. Foto: CicloAxion
Colectivo señaló que decisión del ministro de Transportes atenta contra la vida de ciclistas, pasajeros y peatones. Foto: CicloAxion
Sociedad LR

El colectivo CicloAxion convocó a ciclistas, peatones y patinadores para marchar este viernes 5 hasta el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y exigirle al titular de ese sector, Juan Silva Villegas, que retroceda en los acuerdos establecidos con asociaciones de transportistas cuyos miembros son empresas opositoras a la reforma del transporte en la capital.

“No nos sorprende que este Gobierno quiera tranzar con las mafias de transportistas, quienes no solo tienen una infinidad de papeletas de tránsito, sino también son responsables de cientos de miles de muertos y heridos a lo largo de todos estos años, en los cuales han continuado operando impunemente. Este Gobierno quiere reivindicar el caos mercantilista de nuestro ya precario transporte público”, publicaron en su cuenta de Facebook.

Según indicaron, el punto de concentración será la alameda de la avenida 28 de Julio, en el Cercado de Lima. Acto seguido, la movilización ciclista pedaleará hasta los exteriores del MTC. Los organizadores señalaron que, además de portar mascarilla y luces, se pueden llevar carteles.

PUEDES VER COVID-19: Ya no es necesario usar doble mascarilla si se utiliza una KN95 desde hoy

“Nos dirigiremos al Ministerio de Transporte para exigirle al ministro Juan Silva Villegas que retroceda con estos acuerdos bajo la mesa que suponen continuar con las muertes que ocurren en las calles todos los días”, agregaron.

El reciente 3 de noviembre, La República informó que el titular del MTC se comprometió con diversos gremios de transportistas de Lima y Callao a extender las autorizaciones de las rutas de las combis, cústeres y buses por 10 años.

Asimismo, el integrante del Consejo de Ministros también ratificó la disposición para la reestructuración de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán).

PUEDES VER Puente Piedra: estudiante muere tras caer desde bus cerca a paradero Tres Ruedas

Al día siguiente de esa reunión, se oficializó la salida de Patricia Cama desde la jefatura de la Sutrán. En su lugar fue designada Doris Alzamora.