Lambayeque tiene una brecha de casi 133.000 segundas dosis contra la COVID-19
Durante los primeros días de la vacunación a adolescentes en esta región, unos 25.000 menores de entre 12 y 17 años de edad han recibido el inmunizante. Estrategias apuntan a intervenir mercados.
La reciente actualización del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud, a las 18 horas del lunes 1 de noviembre, detalla que en la región Lambayeque existe una brecha de 132.985 segundas dosis de la vacuna contra la COVID-19 en la población mayor de 18 años de edad. Esta localidad incrementó sus casos confirmados de la variante Delta a 114.
La información del portal del Reunis detalla que en dicha región se ha logrado aplicar 1 328 418 biológicos contra el SARS-CoV-2, de los cuales 726.934 corresponden a primeras dosis y 593.949 a segundas dosis. En tanto, hasta la fecha, se administró 7.535 terceras dosis del inmunizante, destinado reforzar la protección del personal de salud y adultos mayores de 65 años.
Adolescentes
En lo que respecta a la vacunación de los adolescentes lambayecanos, cuyo proceso inició el sábado 30 de octubre, el Reunis expone que se ha conseguido suministrar 25.688 primeras dosis. Según declaró hace unos días el gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara, este grupo etario (menores de entre 12 y 17 años de edad) está conformado por unas 100.000 personas.
Durante este martes 2 de noviembre, las brigadas de salud se trasladaron hasta el parque Las Fuentes, ubicado en el exterior del mercado Modelo de Chiclayo, para vacunar a las personas mayores de 12 años que por diferentes motivos no han podido acudir a los centros de inmunización para recibir su primera o segunda dosis. En el caso de los menores, estuvieron acompañados de sus padres.
Lambayeque vacunatorio
Variantes
El último fin de semana el Instituto Nacional de Salud (INS) dio a conocer el resultado de los análisis realizados a las muestras enviadas de diferentes regiones del país. Esta información manifiesta que Lambayeque incrementó sus casos confirmados de la variante Delta de 92 a 114. La mencionada cifra la ubica como la región con más incidencia en el norte y la tercera a nivel nacional.
Los casos del linaje Mu también subieron en el transcurso de la semana pasada. La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque comunicó este martes que los reportes ascendieron a seis.