Cajamarca: hospital de Jaén reanuda atención tras inundación por lluvias
Personal del hospital puso a buen recaudo los medicamentos en un ambiente sobre madera. “En este momento se ha puesto en funcionamiento los ecógrafos y se está revisando el tomógrafo”, informó Diana Bolívar Joo, directora del nosocomio.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Tras sufrir una inundación causada por intensas lluvias iniciadas la noche del domingo 31 de octubre, el Hospital General de Jaén, región Cajamarca, reinició esta mañana la atención en un 90%.
El personal del hospital actuó rápido para poner a buen recaudo los medicamentos. Estos fueron ubicados en un ambiente sobre madera. “En este momento se ha puesto en funcionamiento los ecógrafos y se está revisando el tomógrafo”, informó Diana Bolívar Joo, directora del nosocomio.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
La fuerte lluvia ingresó al centro de salud ubicado en la parte baja de Jaén. “La cantidad de agua que discurre por las calles ingresó al hospital, inundando el primer piso y el área de farmacia”, afirmó Bolívar.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Ayer, el personal de salud (médicos, enfermeras, técnicos y servicios generales) trabajó en la limpieza, contando con apoyo de maquinaria de la Municipalidad de Jaén y en coordinación con la oficina de emergencias y desastres de la subregión de salud.
PUEDES VER: Mesías Guevara: Presidente Castillo debe evaluar permanencia del ministro del Interior Luis Barranzuela
“Nos han apoyado con motobombas para extraer el agua, herramientas para retirar la tierra que ingresó al primer nivel”, sostuvo la directora, al precisar que ante las lluvias continuas se protegerá con sacos de arena las inmediaciones del nosocomio.
La lluvia en esta provincia cajamarquina es continua y la del domingo fue bastante fuerte, con truenos y relámpagos. “Tenemos que ver las acciones a implementar inmediatamente porque la lluvia va a continuar. Vamos a colocar sacos con arena para desviar el agua, liberar las canaletas alrededor del hospital y coordinar la limpieza de la tubería de drenaje”, acotó.





















