Sociedad

Víctima de violencia denuncia que agresor saldría libre en las próximas horas y teme nueva agresión

Carlos Martínez Echazu se niega a colaborar con las autoridades y, con el plazo de 72 horas de detención por expirar, regresaría a las calles impunemente.

Un patrullero de la Comisaría de Buenos Aires detuvo a Rodríguez. Foto: La República
Un patrullero de la Comisaría de Buenos Aires detuvo a Rodríguez. Foto: La República

Un nuevo caso de violencia contra la mujer que podría quedar impune. Mediante las redes sociales, una mujer de 29 años denunció que su agresor, Carlos Rodolfo Martínez Echazu, de 38 años, podría abandonar la comisaria en la que se encuentra detenido en las próximas horas, pues su negativa a declarar y las 72 horas de detención que debe pasar para las averiguaciones del caso son suficiente para que sea puesto en libertad.

El último 19 de octubre, en Huachipa, la víctima interpuso una denuncia en contra de Martínez Echazu por los cargos de violencia familiar, física y psicológica.

En un pronunciamiento colocado en internet, la agraviada invocó al Ministerio de la Mujer y al colectivo Ni Una Menos con la finalidad de que su caso sea atendido y de que su expareja no regrese a las calles. “Mientras más difusión haya, una injusticia menos”, se lee en parte del texto.

Según el relato de la afectada, ella no es la primera víctima de Carlos Martínez y en caso el sujeto sea absuelto, no será la última.

En la comisaría PNP Huachipa también se solicitó al jefe de la División de Medicina Legal II Lima Este una evaluación psicológica para determinar el daño psicológico y afectación emocional a la que fue sometida la agraviada.

Oficio policial. Foto: Twitter

Oficio policial. Foto: Twitter

¿Dónde denunciar casos de violencia contra la mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).