Arequipa: dictan siete meses de prisión preventiva para presunto agresor de mujer
Henry Felipe Condori Cayro desobedeció las medidas de protección dictadas a favor de la víctima, por lo que será recluido en el penal de Socabaya.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

El juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, Edwing Esteba Huanca, dictó siete meses de prisión preventiva en contra de Henry Felipe Condori Cayro, procesado por presuntamente agredir a una mujer de su entorno familiar.
Según las investigaciones, los hechos ocurrieron el 16 de octubre de 2021, cuando Condori acudió a la vivienda de su exconviviente, ubicada en el distrito de Alto Selva Alegre, donde la habría atacado.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Arequipa: ordenan prisión preventiva contra chófer que provocó choque con siete fallecidos
En esa fecha, el 12° Juzgado de Familia Subespecializado en Violencia contra las Mujer e Integrantes del Grupo Familiar estableció una serie de restricciones para proteger la integridad de la mujer. Sin embargo, el victimario las desobedeció.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

A raíz de ello, el magistrado consideró que el procesado carece de arraigo que asegure su presencia durante las investigaciones, por lo cual dispuso su reclusión en el penal de Socabaya.
Se destaca que por las imputaciones formuladas, Condori Cayro podría pasar más de cuatro años en la cárcel.
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).




















