Cusco: confrontación en primer día de recolección de firmas para evitar asamblea constituyente
Pobladores insultaron e intentaron agredir a promotores de la campaña. No obstante, continúa programación de actividades para tal fin.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Cusco. El martes 19 de octubre, durante la recolección de firmas en contra de la asamblea constituyente, un grupo de ciudadanos mostró su oposición a la campaña insultando e intentando agredir a sus promotores.
Los defensores de la campaña No a la asamblea constituyente, liderados por el abogado constitucionalista Lucas Ghersi, instalaron mesas para que ciudadanos con las mismas convicciones firmen los planillones. Para promocionar su punto de recolección usaron megáfonos, mientras llamaban la atención de los transeúntes de la avenida El Sol de Cusco.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Con el pasar de los minutos, su propósito cobraba fuerza, pero la oposición, conformada por al menos 50 personas, se hizo presente y utilizaron la misma herramienta, pero orientada a insultar. En medio de la situación se pudo observar a Saúl Sánchez, secretario general de Perú Libre en Cusco.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú tuvieron que intervenir para que la situación no llegue a mayores.
No obstante, los promotores continúan con la programación de actividades para recolectar firmas en Cusco.
Vargas Llosa respalda campaña
El escritor y Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa respaldó la campaña No a la asamblea constituyente, a través de un video difundido en las redes sociales del exministro de Producción Daniel Córdova. Además de ello, invocó a la ciudadanía a firmar dichos planillones.



















