Sociedad

Ate: PNP halla 44 granadas de guerra dentro de una caja de madera en Carretera Central

Sujetos dejaron abandonado este material ante la presencia del Serenazgo. Agentes de la UDEX procedieron a realizar desactivación en el lugar.

Granadas se encontraban cerca a un alumbrado público. Foto: PNP
Granadas se encontraban cerca a un alumbrado público. Foto: PNP

En horas de la mañana, un grupo de vecinos del sector Santa Rosa de Valle Grande alertó de la presencia de una caja sospechosa a la altura del kilómetro 5.5 de la Carretera Central, en el distrito de Ate. Agentes policiales acudieron al llamado y hallaron 44 granadas de guerra dentro de este objeto; por ello, se comunicaron con el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).

En cuestión de minutos, los efectivos acudieron al lugar y procedieron a la desactivación. Luego, trasladaron este material explosivo a la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes). El coronel de la Policía Nacional del Perú, Freddy Velásquez Carranza, indicó que cinco granadas estaban en un estado inestable, por lo que se pudo provocar una explosión.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ BLINDA A JERÍ: NO LEVANTARÁ SECRETO DE COMUNICACIONES | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

“De haberse realizado la manipulación por un curioso de manera inadecuada, esto hubiese producido la detonación de una de ellas y, por consiguiente, la detonación simultanea del resto de las granadas”, sostuvo en RPP.

“La denuncia oportuna de los vecinos ha sido muy importante para que nosotros podamos trabajar”, agregó. Según información previa de los moradores del lugar, dos personas a bordo de una motocicleta dejaron esta caja de madera cerca a un poste.

Posteriormente, huyeron con rumbo desconocido. Al momento de la desactivación de la bomba, los residentes fueron evacuados para evitar cualquier evento adverso. Ahora, las granadas se encuentran con la PNP y seguirán con las investigaciones para saber quiénes son responsables. Así también, no descartan que sean sujetos que amedrentan a sus víctimas.

Lo más visto
Lo último
Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua este 1 y 2 de febrero en Lima Metropolitana: estas son las zonas afectadas

Sedapal anuncia corte de agua este 1 y 2 de febrero en Lima Metropolitana: estas son las zonas afectadas

LEER MÁS
Indecopi y Digesa ordenan retiro de fórmulas infantiles: piden no consumirlas por posible riesgo para la salud

Indecopi y Digesa ordenan retiro de fórmulas infantiles: piden no consumirlas por posible riesgo para la salud

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pataz: Así fue la Operación Libertad que permitió el rescate de 29 mineros secuestrados

Cómo votar en las elecciones de Costa Rica 2026: horarios, requisitos y paso a paso

Eddie Fleischman criticó duramente designación de Mano Menezes como DT de la selección peruana: "Es un técnico para equipo chico"

Sociedad

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Intervienen a ciudadano chino con S/100.000 en Iquitos: sería parte de ‘Los Depredadores del Oriente’

¿Volverá el Corredor Verde? Acuerdo entre concesionarios y ATU reabriría la ruta entre el Centro de Lima y San Miguel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pataz: Así fue la Operación Libertad que permitió el rescate de 29 mineros secuestrados

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Elecciones 2026: Amnistía Internacional lanza Mira Bien, una plataforma para contrastar planes de gobierno desde los derechos humanos