COVID-19: detectan primeros casos de variante delta en Casma y Huarmey

Los pacientes detectados en estas dos provincias forman parte de los cuatro nuevos casos que ha confirmado el Instituto Nacional de Salud en la región Áncash a través de la vigilancia genómica en todo el país.

Personal de salud aplicó pruebas de descarte al entorno del caso con la variante brasileña. Foto: Andina
Personal de salud aplicó pruebas de descarte al entorno del caso con la variante brasileña. Foto: Andina

Los primeros casos de la variante Delta de la COVID-19 fueron detectados en las provincias de Casma y Huarmey, y los casos a escala regional ya suman 11, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash.

Los pacientes detectados en estas dos provincias forman parte de los nuevos cuatro casos que ha confirmado el Instituto Nacional de Salud (INS) en la región Áncash a través de la vigilancia genómica que hace en todo el país.

KEIKO VUELVE POR LLUVIAS EN TUMBES + JORGE NIETO RESPONDE | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Los últimos cuatro casos proceden de los hospitales de Casma (1), Huarmey (1) y EsSalud Cono Sur de la provincia del Santa (1), así como del Centro de Salud de Huarupampa de Huaraz (1).

LR Focus

El director regional de Salud de Áncash, José Guillermo Morales de la Cruz, informó que los pacientes se encuentran estables y se ha activado el cerco epidemiológico para investigar la propagación en el entorno de los casos registrados.

Asimismo, instó a la población a seguir cuidándose y recibir sus dosis de vacunas anti-COVID-19 como medida de protección contra el virus. “Una de las herramientas más poderosas que tenemos para combatir el avance de la pandemia y de la variante Delta es la vacunación, pero es necesario que se apliquen las dos dosis que exige el esquema de vacunación”, remarcó.

Últimas noticias

“Para Maradona, Cristiano Ronaldo era más que Messi”: la polémica revelación del periodista argentino Sergio Levinsky sobre la relación entre Diego y Leo

El autorretrato como exploración de la identidad, por Teresa Bracamonte

Barcelona vs Aston Villa EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 4 de la Champions League 2026-2027

Sociedad

Lluvias en Piura, Chiclayo y Tumbes EN VIVO hoy: pronóstico del clima en el norte del Perú

Temblor en Perú hoy EN VIVO, martes 3 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de La Tinka del domingo 1 de noviembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Jair Manrique pide al Minedu implementar evaluaciones psicológicas periódicas a los docentes

Keiko Fujimori elogia el modelo Bukele y afirma que Perú “debilitó y persiguió” a las FF. AA. y la PNP

Caso Sodalicio: ONU Derechos Humanos advierte que procesos judiciales contra Paola Ugaz fueron una forma de castigo