Arequipa: Hospital Honorio Delgado necesita S/ 800.000 para mantenimiento de equipos
Durante el 2020 y este año no recibieron presupuesto para dicho fin. Tienen problemas en el área de desinfección, lavandería y esterilización donde constantemente se malogran los equipos, de acuerdo a su director, Richard Hernández.
- Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?
- Vecinos de Miraflores denuncian mal estado del emblemático puente Villena y sus alrededores: "Hay riesgos por falta de mantenimiento"

El Hospital Honorio Delgado de Arequipa necesita un presupuesto de S/ 800.000 para mantenimiento y refacción de algunas máquinas y equipos de limpieza.
El director de dicho nosocomio, Richard Hernández, manifestó a los medios de comunicación que el 2020 y este 2021, no recibieron presupuesto para mantenimiento y eso provocó que algunos problemas se agraven.
TE RECOMENDAMOS
ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Estamos esperando un presupuesto para arreglar los ascensores, tenemos dos que están malogrados. Tenemos que repotenciar el área de lavandería (...) Hay otras necesidades en el área de planchado, desinfección. También tenemos la central de esterilización, tenemos un inconveniente porque se malogra constantemente”, afirmó.
Inspección
El último lunes, el congresista Edwin Martínez realizó una inspección inopinada a las instalaciones de este nosocomio. En su recorrido, el legislador informó que halló deficiencias en el área de lavandería y cocina.
Detalló que solo una lavadora y tres secadoras estaban en funcionamiento. “Si la lavandería colapsa, cómo estará el mantenimiento de las camas, los uniformes del personal que trabaja aquí. Solo una lavadora funciona, lo demás está inoperativo”, señaló.
En el área de comedor, el legislador indicó que encontró varios instrumentos dañados y el piso deteriorado. Según lo que le informaron los encargados, las autoridades disminuyeron el presupuesto para la comida de 1 millón 600 mil soles, a solo 1 millón.
El parlamentario se comprometió a hacer llegar estas observaciones a la Contraloría General de la República para que investiguen y sancionen a los responsables por estas deficiencias.





















