Chavimochic: Estado entregó a Odebrecht todos los terrenos para Palo Redondo
Hay 150 predios saneados y solo tres en trámite de titularidad, señala gerente general de megairrigación.
- Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela
- UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

El gerente general del Proyecto Especial Chavimochic (PECh), Edilberto Ñique Alarcón, manifestó que el Estado cumplió con entregar a la empresa Odebrecht todos los terrenos para la construcción de la presa Palo Redondo, parte integrante de la tercera etapa de la citada megairrigación en la provincia de Virú, perteneciente a la región La Libertad. Agregó que lo mismo correspondía a la construcción del Canal Madre III Etapa, donde se gestionaron los recursos para el saneamiento de los predios por donde pasaba dicho canal.
Ñique Alarcón precisó que a la fecha el PECh cuenta con la propiedad de 150 predios a nivel de saneamiento registral, entre los cuales figuran terrenos primigenios de la megairrigación y de terceros, que actualmente se encuentran inscritos a nombre del proyecto.
TE RECOMENDAMOS
¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA

edilberto ñique 5
El 2016 se entabló una controversia sobre la liberación de “interferencias”, donde Odebrecht aducía que le competía a Chavimochic esta liberación; sin embargo, el Gobierno Regional de La Libertad (GORE), en salvaguarda de los intereses del Estado, y no estando expresamente ello regulado en el contrato de concesión, no aceptó a su costo liberar estas “interferencias”.
Esto se llevó a un trato directo sin lograr un acuerdo de las partes. Ante ello, esta situación produjo que la controversia sea tramitada a nivel de arbitraje, el mismo que fue iniciado por Odebrecht en febrero del 2017 encontrándose actualmente en curso.




















