Arequipa: empresa privada cede equipos para operar a bebés siameses

Equipos son necesarios para concretar importante cirugía a favor de los bebés. Médicos de diferentes hospitales también se unieron para realizar la intervención.

Equipos ya se encuentran en custodia de nosocomio para proceder con cirugía a favor de bebés. Foto: Hospital Goyeneche
Equipos ya se encuentran en custodia de nosocomio para proceder con cirugía a favor de bebés. Foto: Hospital Goyeneche

La operación para separar a los siameses nacidos en el Hospital Goyeneche de Arequipa está mas cerca de concretarse. Precisamente, hace unas horas, desde el nosocomio señalaron que luego de varias gestiones la empresa Drager dio el visto bueno y prestó los equipos necesarios para proceder con la cirugía de los bebés, que a poco más de un mes de nacidos continúan unidos por la parte inferior de la espalda.

El 1 de octubre, la empresa Drager, cuyo rubro es el equipamiento médico y biomédico de hospitales, concretó la entrega de los equipos, entre ellos una incubadora, dos monitores multiparámetros, un ventilador mecánico, un máquina de anestesia neonatal y diversos accesorios, los cuales permanecerán en custodia del Hospital Goyeneche por 30 días calendario.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Al respecto, el director del Hospital Goyeneche, Juan Luis Herrera Chejo, señaló que este martes 5 de octubre un grupo de médicos de dicho nosocomio, así como del Hospital Regional Honorio Delgado y de EsSalud, realizarán la prueba en vacío de la intervención nunca antes vista en la ciudad de Arequipa. Finalmente, la operación se concretará el 7 de octubre en horas de la mañana.

Los bebés nacidos en el Hospital Goyeneche de Arequipa el 22 de agosto llegaron al mundo luego de que a su madre, Keily Zambrano Rodríguez (29), le practicaran una cesárea.

De acuerdo a Herrera Chejo, les realizaron tomografías y pruebas en laboratorio, y no comparten ningún órgano importante.

Últimas noticias

Zunini a Colchado tras oponerse a la censura del ministro del Interior: "No hay reforma policial en marcha, solo cambios de escritorio"

EE.UU. retira visa al juez Juan Carlos Núñez que falló a favor de Cosco, empresa china que opera el puerto de Chancay

Belmont envía mensaje a su bancada por apoyar censura contra Astudillo: “El que traiciona se va, aunque me quede con uno"

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 27 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Incendio en La Victoria: madre e hijo pierden la vida tras siniestro en vivienda que habría sido provocado

Temblor hoy en Perú, lunes 28 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Zunini a Colchado tras oponerse a la censura del ministro del Interior: "No hay reforma policial en marcha, solo cambios de escritorio"

EE.UU. retira visa al juez Juan Carlos Núñez que falló a favor de Cosco, empresa china que opera el puerto de Chancay

Belmont envía mensaje a su bancada por apoyar censura contra Astudillo: “El que traiciona se va, aunque me quede con uno"