Sociedad

La Victoria: reportan explosión de balón de gas en puesto de comidas en Gamarra

Comerciantes usaron extintores para aplacar las llamas del fuego. Bomberos acudieron al lugar a fin de confinar el siniestro.

Bomberos atendieron la emergencia en Gamarra. Foto: cortesía de video
Bomberos atendieron la emergencia en Gamarra. Foto: cortesía de video

En el distrito de La Victoria, se reportó la explosión de un balón de gas en un puesto de comida ambulante en Gamarra. Varios comerciantes intentaron frenar las llamas del fuego con extintores. Algunos encargados de negocios aledaños tuvieron que cerrar sus locales ante el fuerte humo registrado. Este hecho se suscitó a las 12.15 p. m. del viernes 1 de octubre en el jirón Huánuco, según el reporte del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.

De acuerdo a información de Susana Saldaña, presidenta de los comerciantes de Gamarra, estos módulos con balones de gas pondrían en riesgo la vida de las personas y trabajadores de Gamarra, ya que pueden suceder hechos como este.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Así también, los hombres de rojo acudieron ante la emergencia y llevaron una autobomba para frenar las llamas. En imágenes difundidas se observa que las personas intentan rápidamente actuar para que no se expanda el humo y el fuego a otros lugares.

Además, los agentes de Serenazgo ayudaron a evacuar a los ciudadanos que se encontraban cerca a la zona. Hasta el momento, no se han reportado heridos, pero sí daños materiales.

Incendio se produjo en Mercado Unicachi

En el centro Ferretero, ubicado dentro del mercado Unicachi, se produjo un incendio de gran magnitud. Esto generó una gran alarma entre los vecinos, ya que el fuego se expandía por varios puestos aledaños. Este hecho se suscitó el viernes 1 de octubre. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) mantuvieron el orden y evitaron que los ciudadanos se expongan.

¿Qué hacer en caso de incendio?

  • En caso de intenso humo, gatee hasta la salida y tápese la boca y nariz con una toalla mojada
  • Utilice una linterna para la evacuación
  • Trate de llevar consigo un extintor al evacuar, para abrirse paso
  • Si está en un edificio no utilice los ascensores
  • Toque las puertas antes de abrirlas.

¿Qué hacer ante un incendio?

  • Primero se debe mantener la calma. Luego, avisar a todas las personas que están en la vivienda o el lugar afectado.
  • Después, salir rápidamente (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir apoyo a los vecinos y a los bomberos voluntarios a través de la línea 116.
  • Finalmente, buscar refugio en un sitio seguro.
Lo más visto
Lo último
Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

LEER MÁS
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

'DOC': el nuevo drama médico protagonizado por Juan Pablo Medina y Stephanie Cayo llega a Netflix el 4 de marzo

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Madre muere ahogada tras intentar salvar la vida de su hija de 9 años en playa Las Viñas de Chancay: menor sobrevivió

Sunarp activa plataforma gratuita para saber qué vehículos figuran a tu nombre y evitar fraudes: ¿cómo acceder?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

TC declara constitucional Ley Soto que beneficia a Alejandro Soto, Vizcarra y Cerrón

Gabinete de Denisse Miralles: Renovación Popular y Avanza País no darían el voto de confianza

Elecciones 2026: 14 candidatos a vicepresidentes habrían presentado información falsa en su hoja de vida