EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

COVID-19: registran un total de 29 casos positivos de la variante Delta en Tumbes

Los primeros 19 casos de esta cepa del virus fueron dados a conocer por el gobernador Wilmer Dios Benites. La autoridad detalló que dentro de ese primer grupo había cuatro menores de edad.

La autoridad en salud indicó que ha disminuido el índice en el Área de Hospitalización. Foto: referencial
La autoridad en salud indicó que ha disminuido el índice en el Área de Hospitalización. Foto: referencial
LR Norte

El director regional de Salud, Harold Burgos Herrera, precisó que la variante Delta de la COVID-19 se está propagando en la región Tumbes, luego de confirmarse 10 casos más. De ese modo se contabilizaron un total de 29 pacientes diagnosticados tras los análisis respectivos de las muestras, los cuales fueron efectuados por el Instituto Nacional de Salud (INS).

Los primeros 19 de estos casos fueron dados a conocer por el gobernador Wilmer Dios Benites el sábado 18 de septiembre. La autoridad regional detalló que dentro de ese primer grupo había cuatro menores de edad.

PUEDES VER Tumbes: alcalde de Aguas Verdes es implicado en irregularidades de obra

En tanto, durante la tarde del 30 de setiembre, luego de confirmar el aumento de casos positivos de la variante Delta, el director de Salud aclaró que no se aprecia un incremento de pacientes en el Área de Hospitalización, por lo que dijo que en su gran mayoría se tratan de personas que se encuentran estables.

No obstante, Burgos enfatizó que se debe continuar con las medidas de protección, entre ellas destacaba el lavado de manos, el uso de mascarillas y el cumplir con el distanciamiento social.

PUEDES VER Lambayeque y Cajamarca lideran lista de regiones del norte con más casos de variante Delta

Finalmente, el funcionario señaló que los casos de la variante Delta se concentran en la provincia de Tumbes y que también se detectaron en la ciudad de Cancas, en la provincia de Contralmirante Villar y en Papayal, en la provincia de Zarumilla.