Canchaque está en riesgo de sufrir más derrumbes a causa de botaderos de materiales
Hace mas de seis meses, los ciudadanos quedaron aislados a consecuencia de un deslizamiento.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Ha pasado más de seis meses desde que el distrito de Canchaque (Piura) sufrió un deslizamiento a causa de uno de los Depósitos de Material Excedente (DME) del Consorcio Vial Piura, que ejecuta la construcción de la carretera Canchaque – Huancabamba. Sin embargo, las autoridades aún no intervienen para dar una solución inmediata a este problema.
Así lo informó el teniente gobernador de Palambla, Víctor Arrieta Niño, quien teme que se vuelvan a registrar más derrumbes a consecuencia de la presencia de lluvias por la temporada de verano.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Maquinarias realizan limpieza para liberar caminos. Foto: Cortesía de Karin Zelada
Según el dirigente, en el sector de Lúcumo se encuentra otro DME que no es usado desde hace ocho meses y está en malas condiciones, lo que podría originar un derrumbe y afectar la vida de los habitantes de la Villa Palambla. “Este depósito no cuenta con ningún tipo de contención que amortigüe cualquier deslizamiento de tierra, piedras y rocas”, aseveró.
El teniente gobernador lamentó que, a la fecha, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones no intervenga dichos botaderos pese a las constantes reuniones que sostuvieron con las autoridades del distrito y representantes de la empresa responsable.
“Aún no tocan nada pese a los reiterados pedidos de la población. Ellos dicen que están evaluando, están haciendo un expediente y que no pueden intervenir mientras no tengan un estudio”, detalló.




















