Arequipa: intervienen a tercera implicada en crimen de albergue
Adolescente estaba en Secocha en la provincia de Camaná. Será puesta a disposición del Juzgado de Familia de Paucarpata. Las dos menores detenidas inicialmente la acusaron del homicidio.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Personal de Homicidios de la Policía intervino en horas de la tarde del último martes a la tercera menor involucrada en la muerte de una cuidadora del albergue Casa Isabel II del Centro de Atención Residencial (CAR), administrado por el Inabif, en Arequipa. El caso implica a otras dos adolescentes, que también residían en el recinto, y fueron intervenidas.
La última implicada fue hallada en el sector de Secocha en la provincia de Camaná. Su testimonio será importante para contrastar con la versión de las otras dos menores. Cabe resaltar que estas últimas indicaron a la Policía que no era su intención asesinar a la cuidadora y que fueron convencidas por la tercera implicada.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
“Las niñas solo han querido escapar, su intención no era matarla”, precisó el comandante Marcos Cuadros jefe de la Divincri. La cuidadora del albergue, murió por asfixia mecánica - estrangulamiento.
Datos
Este hecho se suscitó la noche del domingo 26 de setiembre, en una de las habitaciones del albergue ubicado en el distrito de Socabaya. Las menores -que fueron visualizadas por las cámaras de seguridad- ingresaron al cuarto donde descansaba la víctima, para luego de unos 20 minutos salir raudamente.
Dentro de la habitación no hay cámaras de vigilancia. No se hallaron huellas en las paredes del recinto, por lo que se cree que fugaron por la puerta principal. Todo quedó grabado y esas imágenes se encuentran en manos de la Fiscalía de Familia de Paucarpata, quien lleva el caso.



















