La Libertad: invierten S/ 472.000 en mejoramiento de carretera a centro poblado

Rehabilitación de tramo vial busca fluidez de tránsito y disminución de accidentes.

Las cuadrillas de obreros iniciaron el parchado de la carretera a Cartavio. Foto: difusión
Las cuadrillas de obreros iniciaron el parchado de la carretera a Cartavio. Foto: difusión

Los trabajos para mejorar la carretera de acceso al centro poblado Cartavio, en el distrito de Santiago de Cao, provincia de Ascope, en La Libertad, se realizan con una inversión de S/ 472.200 y con el mantenimiento y rehabilitación de la vía se busca dar mayor fluidez al tránsito vehicular y disminuir los accidentes en dicho tramo vial.

Los trabajos contemplan el parchado de huecos y baches que hay en la pista, lo cual ha sido recibido con beneplácito no solo por el alcalde distrital de Santiago de Cao, Genaro Vásquez Reyes, sino también por los conductores que utilizan la carretera de acceso a Cartavio.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

genaro vásquez reyes

genaro vásquez reyes

La iniciativa partió de la agroindustrial Cartavio S.A.A., por lo que el burgomaestre Genaro Vásquez manifestó que esta actitud de proyección a la comunidad debería ser replicada por la azucarera Laredo S.A.A., la cual cuenta con linderos en el tramo de la carretera Panamericana Norte hacia el ingreso al centro poblado y pese a que se le ha enviado la documentación necesaria, aún no se hace presente.

De igual manera, a la par del mantenimiento de la carretera, se han realizado labores de limpieza y recojo de desmonte en diversas zonas de Santiago de Cao que se encuentran considerados como puntos críticos. Por su parte, la empresa señaló que realiza las coordinaciones pertinentes para verificar al detalle que todas las intervenciones de mantenimiento y limpieza sean ejecutadas de forma adecuada.

Últimas noticias

Vóley Alianza Lima vs Boca Juniors EN VIVO HOY: punto a punto del partido de la Noche Blanquiazul de Vóley 2026

Los 3 países más endeudados de América Latina en 2026 y el primero roza el 100% de su PIB: Argentina, Perú y Venezuela fuera del top

Científicos perforan el hielo de Groenlandia y 13 años después descubren una pérdida alarmante: equivale a un edificio de 3 pisos

Sociedad

Piura: PNP reasigna a efectivos mientras investiga consumo de licor dentro de comisaría en La Unión

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Cronograma de pagos del sector público de octubre 2026 en el Banco de la Nación: estas son las fechas confirmadas para este mes

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JNE registra 83 casos de amenazas y ataques contra candidatos en 21 regiones

Asesino de "China Polo": "Alguien muy poderoso mando contratarme"

Juárez se disculpa con López Aliaga a nombre de Fuerza Popular tras conflicto con Samuel Daza durante el debate